té medicinal

Páginas: 25 (6235 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Té del bejuco verde
Objetivo General
Producir un té medicinal con propiedades diuréticas con el fin de la eliminación de los cálculos en los riñones reduciendo sus altos costos en tratamientos u operaciones.
Objetivos Específicos
*Lograr una vasta investigación de nuestra planta para el discernimiento de sus propiedades y uso de las mismas.
*Manejar en forma sostenible los recursosnaturales, para su uso en la medicina alternativa.

*Brindar un tratamiento de 2 meces para los cálculos en los riñones echo a base de el bejuco de 9 hojas.


















Justificación:
Hoy en día, las plantas medicinales, como parte de las terapias alternativas, tienen gran aceptación en todo el mundo, su uso con fines terapéuticos es cada vez más frecuente, y el interés en lamedicina alternativa seguirá aumentando. En México existen una gran variedad de hierbas a las que se les atribuyen propiedades curativas. Se han identificado más de 5000 especies de plantas usadas para aliviar enfermedades, y se estima que cerca del 60% de la población en algún momento de su vida las ha consumido. Sin embargo, la información que se tiene de muchas plantas medicinales es escasa,no está bien documentada y se usa de forma muy limitada, y la que se tiene está en manos de un grupo muy reducido de personas.
De todo lo mencionado anteriormente surge la necesidad de que todas las personas interesadas en el uso y consumo de las plantas medicinales, puedan tener una amplia variedad de medicamentos medicinales para diferentes enfermedades.
Con la finalidad de obtener másproductos con los cuales se puedan combatir enfermedades que con la medicina a nivel clínico es muy costoso su tratamiento, hemos trabajado para ofrecerle al público en general un tratamiento basado en un te medicinal que combate los cálculos en los riñones además de la litiasis renal, utilizando principalmente el poco conocido bejuco de nueve hojas, hierba de golpe, bejuco de siete corazones o varade tres costillas, originaria de América central, que tiene propiedades que combaten la diabetes además de utilizarse en problemas renales para desinflamar los riñones o como diurético, además de lo antes dicho es desinfectante contiene propiedades carminativas es decir que ayuda a expulsar los gases que incomodan al cuerpo, es antiespasmódico por que combate los espasmos o contraccionesinvoluntarias tanto en músculos como en los intestinos que son origen frecuente de los molestos cólicos.









Marco teórico:


Hierba del golpe, bejuco siete corazones, nueve hojas, vara de tres costillas. Guerrero: yucu golpe, enredadera con los tallos sin ramitas y con unos tallitos delgados que se enroscan y le sirve para sostenerse sobre otras plantas. Las hojas están divididas en 3partes, su soporte tiene como dos alitas alargadas, son de color verde, algo pálidas en la parte de abajo, aterciopeladas por ambas caras y se ven como polvorientas. Las flores son pequeñas, blanco cremoso acomodadas en espigas alargadas y se ven como arrocitos pegados a una varita. Los frutos también son muy chiquitos y tienen tres verruguitas.Originaria de América central. Habita en climasemicálido entre los 1320 y los 2500msnm. Asociada a caminos cercanos a bosque tropical caducifolio.En Puebla y Veracruz esta planta se indica para el tratamiento de la diabetes, aunque también se le usa en problemas renales (V. mal de orín), para desinflamar los riñones (Morelos) o como diurético (Veracruz).Por otro lado, se le utiliza en el “pasmo de ojo”, para aliviarlo se juntan las hojas y seenvuelven con otras de "pacón", se le añade sal, la envoltura de hojas se pone a la lumbre, y al poco tiempo se le adiciona aguardiente; este remedio se aplica en el golpe a manera de fomento. Asimismo, se le utiliza para purificar lasangre, en torceduras, para el hígado, el estómago y la diarrea.Las hojas están divididas en 3 partes, su soporte tiene como dos alitas alargadas, son de color verde,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicinal
  • Hierbas medicinales
  • plantas medicinales
  • marihuana medicinal
  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • PLANTA MEDICINALES
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS