técnica de acodos aereos

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
Técnica Acodos Aéreos
Metodología de la técnica
La presente investigación tiene como objetivo general aplicar la técnica acodos aéreos para la arborización en la Comunidad “villa Caujaro I”,Parroquia Domitila Flores, Municipio San Francisco. En el entendido de que no sólo a través de las semillas se obtienen plantas, sino que existen otros métodos de reproducción vegetativa como el AcodoAéreo, éste es sin duda el más recurrido para reproducir árboles, arbustos y trepadoras. El acodo aéreo es elegido sin duda por los jardineros y agricultores más experimentados cuando se trata dereproducir de manera casi inmediata, es de hecho una técnica simple que ahorra tiempo y dinero.
El método consiste en una forma de propagación que conseguirá promover el enraizamiento de un tallo cuandoaún está conectado a la planta madre.
1) Obtenido el árbol se seleccionan las ramas más delgadas y largas.
2) Se le retira la corteza de 4cm aproximadamente a cada rama.
3) Posteriormente seprepara para la envoltura con bolsa transparente en la parte de abajo en forma de caramelo, se amarra y rellena con material orgánico o abono como en este caso.
4) Se cierra la envoltura con pabilo.
5)Se espera el tiempo prudencial de mes a mes y medio para obtener los resultados.
6) Ya realizada la técnica se da inicio en los posteriores días al proceso de inyectar los acodos con 10cc dehormonas orgánicas una vez por día intermedio hasta que se consiga el objetivo.
NOTA: Es opcional envolver los acodos en periódico.
Cuando esta explosión radicular se consigue ya puede separarse deinmediato y formar una planta funcionalmente autónoma.

Método de las hormonas orgánicas:

Debido a que se necesitan hormonas artificiales para lograr el enraizamiento de la técnica y no seconsiguieron se sustituyeron por hormonas orgánicas.
Lentejas
La preparación de estas hormonas orgánicas se da vertiéndole a 2 litros de agua 250 gramos de lentejas dejándolas un par de días y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acodos Aéreos
  • acodo aereo
  • Tecnicas De Mercadeo Aereo
  • TECNICAS DE REPRODUCION POR ACODO
  • Acodo
  • Acodes
  • los acodos
  • Acodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS