Técnica De Colocación De Guantes Y Bata Quirúrgica

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
TECNICA DE COLOCACION DE BATA

La bata estéril se coloca inmediatamente después del lavado quirúrgico y los guantes se colocan inmediatamente después de vestir la bata.
SECADO DE MANOS Y ANTEBRAZO
Se deben secar completamente antes de ponerse la bata estéril para prevenir contaminación. Paquete → Incluye la(s) bata(s) estéril, doblada antes de esterilizarla con la parte interna haciafuera. Se coloca un paño para el secado de las manos sobre la bata durante el empaquetado. El paño no debe tocar el pijama, se debe sujetar de un extremo. Secar exhaustivamente ambas manos.

* COLOCACIÓN DE LA BATA PARA TÉCNICA CERRADA DE COLOCACIÓN DE GUANTES
1. Alcanzar el paquete estéril y levantar la bata doblada directamente hacia arriba.
2. Separarse de la mesa, hacia una zona dondeno estorbe.
3. Manteniendo la bata doblada, localizar la cinta del cuello.
4. Manteniendo la parte interna del frontal de la bata inmediatamente por debajo de la cinta del cuello con las dos manos, dejar desplegar la bata, manteniendo la parte interna de la misma hacia el cuerpo.
5. Manteniendo las manos a nivel de los hombros, introducir ambos brazos en las mangas simultáneamente.
6.La enfermera (o) circulante coloca la bata sobre los hombros, agarrándola por la costura interior del hombro y brazo. Se tracciona de la bata, dejando los puños extendidos sobre las manos.
7. Se ata o sujeta firmemente la parte posterior a nivel de las cintas solo en la espalda.

PROCEDIMIENTO


COLOCACIÓN DE GUANTES:
* Los guantes estériles complementan laindumentaria del equipo estéril. Se emplean para que el portador pueda manejar equipo estéril y manipular los tejidos de la herida quirúrgica.
* Los guantes quirúrgicos están fabricados con látex natural, goma sintética, vinilo y polietileno.
* Vienen empaquetados por parejas con el extremo proximal doblado para proteger la parte externa estéril durante su colocación.
* El envoltoriointerno de papel del paquete de los guantes protege la esterilidad de los mismos cuando se retira la envoltura externa.
* Antes de abrirlo hay que inspeccionar el paquete para descartar la presencia de orificios o humedad.
* Cuando el envoltorio interno esta desplegado, el guante derecho se encuentra a la derecha y el izquierdo a la izquierda con la palma hacia arriba.
TECNICAS DECOLOCACION DE GUANTES:
* TECNICA CERRADA.
* TECNICA ABIERTA.
* COLOCION DE GUANTES POR OTRA PERSONA.
TECNICA CERRADA
Los guantes estériles se colocan inmediatamente después de vestir la bata. Si se realiza adecuadamente, el método cerrado ofrece frente a la contaminación, cuando es uno mismo el que se pone los guantes, porque no se expone la piel desnuda durante el proceso.1. Utilizando la mano izquierda y manteniéndola dentro del puño de la manga izquierda, se toma el guante derecho y se saca del envoltorio interno, sujetándolo por el extremo doblado.
2. Se extiende el antebrazo derecho con la palma hacia arriba. La palma del guante se coloca contra la palma de la mano derecha, cogiendo en la mano derecha el extremo superior del puño, por encima de lapalma. En la posición correcta, los dedos del guante miran hacia el usuario y el pulgar esta a la derecha. El lado del pulgar del guante ésta hacia abajo.
3. El dorso del puño se coge en la mano izquierda y se gira sobre el extremo del puño derecho de la bata. El puño del guante está ahora situado sobre el puño elástico de la bata, con la mano todavía en el interior de la misma.
4.El extremo del guante derecho y de la bata se toman con la mano izquierda ya enguantada. Se tira del guante sobre los dedos de la mano derecha extendiéndolos hasta que cubra por completo el puño elástico.
5. La mano izquierda se introduce en el guante, de la misma forma, cambiando las manos. La mano derecha enguantada se utiliza para traccionar del guante izquierdo.
PROCEDIMIENTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colocación de bata y guantes
  • Colocacion De Guantes Quirurgicos
  • Colocacion de la bata quirurgica
  • Colocacion de Guantes a tecnica abierta y cerrada
  • Tecnica de retiro de guantes y bata esteril
  • Colocacion de guantes
  • colocacion de guantes
  • Técnica De Colocación De Guantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS