Técnica de la rejilla

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
En la técnica de la rejilla, la información se obtiene mediante una entrevista estructurada, sobre lo que hablare después. La elicitación de los elementos a estudiar,como ya se menciono depende del problema o pregunta de investigación. Existen tres formas de obtener la elicitación de los constructos.
* Por traídas es la forma originalde Kelly y se refiere esencialmente a representar tres elementos y preguntar primero:< ¿En qué aspecto de parecen dos de estos elementos y son a la vez distintos altercero?>, y después :< ¿en qué sentido se diferencia el tercer elemento de los otros dos?>, Kelly propone que el numero de traídas lo determine el entrevistador.¿ en que se parece el servicio que ofrece el Telmex y Axtel y son distintos al que ofrece Yoo??
¿ en que se difencia Yoo a Telmex y Axtel??

* Por diadas aquí seplantean preguntas de similitud, como: < ¿En que se parecen estos dos elementos, cuál es su característica común?>, o bien: < ¿En qué se diferencia estoselementos?>. la explicación de esta diferencia indica los opuestos para cada uno de los elementos

* POR UN SOLO ELEMENTO se le pide al sujeto que describa laspersonalidades, la forma de ser o las características de un elemento con sus propias palabras-, entonces, la tarea de entrevistador consiste en preguntarle al sujeto cuáles son losopuestos.

VALORES NOMINALES (categorías que, por su naturaleza, no se pueden jerarquizar ni medir, como el género o el estado civil)
ORDINALES (no se puedencuantificar, pero si jerarquizar, como los lugares en una carrera)
INTEVARALES (se pueden cuantificar y medir con presión, como la edad o las calificaciones en una prueba)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica De La Rejilla
  • Tecnica de la rejilla
  • Tecnica De Rejilla
  • tecnica de la rejilla de los constructos personales
  • Análisis de la personalidad con la técnica de la rejilla
  • Manual de la técnica de rejilla
  • rejilla
  • rejilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS