Técnica de relajacion para niños

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Técnicas de Relajación para Niños

Entrenamiento de Relajación

Hoy vamos a hacer unos ejercicios especiales que se llaman “ejercicios de relajación”.

Estos ejercicios te ayudan a aprender como relajarte cuando te sientes tenso y ayudarte a quitar la sensación de “mariposas en el estomago”.

Para que consigas las sensaciones mejores de esos ejercicios, hay que seguir ciertas reglas.Primero, debes de hacer exactamente lo que te digo, aun te parezca tonto. Segundo, debes realmente intentar de hacer bien lo que te digo. Tercero, debes poner atención a tu cuerpo. Mientras haces los ejercicios, pon atención a como se sienten tus músculos cuando están apretados y cuando están flojos y relajados. Y cuarto, debes practicar. Cuanto mas practiques, mas relajado te puedes poner. ¿Tienespreguntas?.

¿Estas listo? Está bien. Primero ponte tan cómodo como puedes en tu silla (o puede ser el sofá o el piso). Recuéstate bien, pon los pies en el piso, y deja caer tus brazos muy flojos. Está bien. Ahora cierra tus ojos y no los abras hasta que yo te diga que los abras. Recuerda, sigue mis instrucciones muy cuidadosamente, intenta hacerlo bien, y pone atención a tu cuerpo. Aquí vamos.Manos y Brazos

Finge que tienes un limón entero en tu mano izquierda. Ahora aprétalo duro. Intenta de apretarlo tan duro que le vas a quitar todo el jugo. Siente que tu brazo y mano están estrechos mientras estas apretando. Ahora deja caer el limón. Te das cuenta de cómo los músculos se sienten relajados. Cojees otro limón y aprétalo. Intenta de apretar este aun más fuerte que el otro. Estábien. Muy fuerte. Ahora deja caer el limón y relájate. Nota que la mano y el brazo se sienten muchísimo mejor ya que están relajados. Otra vez coja un limón en la mano izquierda y aprétalo hasta que hayas sacado todo el jugo. No dejes ni una sola gota. Aprétalo fuerte. Está bien. Ahora relájate y deja caer el limón de tu brazo.

(Repite el proceso para la mano y el brazo del costado derecho)Brazos y Hombros

Finge que eres un gato peludo y perezoso. Quieres estirarte. Estira los brazos muy al frente. Levántalos muy arriba de la cabeza y muy por atrás. Sientes que estas jalando a los hombros. Estira hasta más alto todavía. Ahora deja caer los brazos al lado. Esta bien, gatito, vamos a estirarnos de nuevo. Estira los brazos muy al frente. Levántalos sobre la cabeza. Hálalos muy poratrás. Hálalos fuerte. Ahora déjalos caerse rápido. Está bien. Nota que los hombros se sienten mas relajados. Ahora vamos a estirarnos muchísimo. Intenta tocar el cielo raso. Estira los brazos muy al frente. Levántalos muy arriba de la cabeza. Empújalos muy por detrás. Fíjate en la tensión y jala más a los brazos y hombros. Mantenlos apretados, ya. Está bien. Déjalos caer muy rápido y fíjate querico se sienten estar relajados. Se siente bien, caluroso y perezoso.

Hombros y Cuello

Ahora imagina que eres una tortuga. Estás sentada en una piedra a la orilla de una laguna, relajándote bajo el sol caliente. Se siente bien, caluroso y seguro aquí. Ay, no! Tú sientes que hay peligro. Retira tu cabeza en tu casita. Intenta subir los hombros hasta los oídos y bajar tu cabeza adentro de loshombros. Mantenlo apretado. No es fácil ser una tortuga a dentro de tu caparazón. Ya paso el peligro. Puedes salir en el sol caluroso, y, otra vez, te puedes relajar y sentir el sol calientito. Mira! Hay mas peligro. Apúrate, retira tu cabeza de nuevo en tu casa y manténgalo apretado. Tienes que estar cerrado y apretado para protegerte. Está bien. Te puedes relajar ya. Saca la cabeza y dejarelajar a los hombros. Fíjate en que tan mejor se siente estar relajado que estar todo apretado. Otra vez, ya. Peligro! Jala la cabeza por adentro. Empuja tus hombros muy por arriba hasta los oídos y mantenlos apretados. No enseñas ni un pedacito de tu cuello afuera de tu caparazón. Guárdalo. Siente que tan tenso son tu cuello y tus hombros. Está bien. Ya puedes salir. Está seguro de nuevo. Relájate y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de relajacion para niños tdah
  • Técnicas de relajación para niños
  • Ejercicios para relajación de los niños
  • Relajación para niños
  • clase de relajacion para niños
  • Técnicas de relajación para el estrés
  • TECNICAS DE RELAJACIÓN PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES
  • Técnicas De Lectura Para Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS