Técnica En Edecacion Preescolar

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
COMO REALIZAR GRÁFICAS CON NIÑOS DE PREESCOLAR

POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE CONOZCAN EL TEMA?
Al crear sencillas gráficas los niños aprenden a entrevistar y a recopilar información sobre ellosmismos y su alrededor, agilizan su pensamiento matemático al contar, ordenar, agrupar y organizar la información obtenida de su encuesta.
Al mismo tiempo los niños aprenden lo que es una entrevista y unaencuesta para poder representar esa información mediante gráficas.

QUE SON LAS GRÁFICAS?
Una gráfica es la representación de datos, generalmente numéricos, mediante líneas, superficies o símbolos,para ver la relación que esos datos guardan entre sí, también puede ser un conjunto de puntos, que se plasman en coordenadas cartesianas, y sirven para analizar el comportamiento de un proceso, o unconjunto de elementos o signos que permiten la interpretación de un fenómeno.

  IMPORTANCIA DE LOS DATOS
✓ Informar de manera clara y práctica el comportamiento de una variable
✓ Puede serinterpretado por cualquier persona
✓ Se pueden comparar dos o más variables
✓ Se puede guardar bastante información en poco espacio.

QUE ES UNA ENTREVISTA?
Es una conversación entre dos o máspersonas, en la cual uno es el que pregunta (entrevistador), es el que dirige la entrevista y domina el dialogo, presenta al entrevistado y el tema principal, hace preguntas adecuadas y cierra la entrevista(entrevistado), es la persona que tiene alguna idea o alguna experiencia importante que transmitir.

PARA QUE SIRVE LA ENTREVISTA?

Sirven para desarrollar en los niños sus competencias en ellenguaje oral y escrito, como por ejemplo: analizar situaciones comunicativas, utilizar flexible mente diferentes registros de habla, dependiendo del personaje a quien se esté entrevistando.La entrevista,también favorece el enriquecimiento del campo conceptual y lingüístico del entrevistador, gracias a los términos y contenidos que aporta el entrevistado por un lado, y por otro, gracias a toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de preescolar
  • Tecnico Preescolar
  • tecnico superior de educaciom preescolar
  • Tecnicas para el trabajo en preescolar
  • Tecnicas matematicas preescolar
  • Tecnicas en educacion preescolar
  • Tecnica en ed. preescolar
  • Tecnicas graficoplasticas para preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS