técnica gavimetrica

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014


Resumen.

Se toma un vaso de precipitado (250 ml) y se agrega 10 ml de la muestra que contiene hierro, luego a esta muestra se le agregan 5 ml de cloruro de amonio, se agita y se agregalentamente una solución de amoníaco hasta lograr la precipitación completa del hierro. Se procede a filtrar el precipitado usando papel filtro (Whatman Nº 41).
Luego de lavado el precipitado y el últimolavado haya escurrido completamente, se dobla el papel filtro de forma que el precipitado quede envuelto (se puede ayudar con la espátula para despegar el papel filtro del embudo), y se coloca en uncrisol, previamente pesado.
Se comienza a calcinar la muestra hasta quedar solo cenizas blancas, una vez finalizada la calcinación, se deja que baje la temperatura del crisol unos 3 minutos y se llevaa la desecadora, donde allí adquirirá la temperatura ambiente para así proceder a pesar.















Introducción

El análisis gravimétrico o análisis cuantitativo por pesadasconsiste en la separación y posterior pesada, de un elemento o compuesto de composición química conocida. Esta sustancia debe obtenerse en el mayor estado de pureza posible y debe encontrarse en unarelación estequiométrica definida con el elemento o compuesto que se desea determinar. Los resultados se calculan a partir de la medida de la masa de la sustancia separada.

Clasificación:

Métodosde precipitación: Se separa al analito de interés de la muestra mediante la formación de un precipitado insoluble.

Métodos de volatilización: Se separa al analito mediante destilación osublimación, para posteriormente:
Pesar el producto.
Medir la pérdida de peso de la muestra.

Calentamiento y Evaporación: Muchas reacciones químicas se aceleran con el calentamiento. Lo mismo ocurre con ladisolución de muestras o diversos sólidos en un líquido. Para acelerar la disolución de un sólido en un líquido o una reacción química, se puede proceder a calentar hasta cierta temperatura y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Gavimetrico
  • análisis gavimetrico
  • Análisis gavimétrico
  • ANALISIS GAVIMETRICO
  • Concentracion gavimetrica
  • Metodos gavimetricos
  • Leyes Gavimetricas
  • Técnica sin técnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS