Técnica Martha Graham

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Martha Graham
1. Importancia
Bailarina, coreógrafa, pedagoga y mujer de teatro. Su obra es persuasiva y contundente porque aporta a la danza y a su evolución, siendo pionera de la danzacontemporánea. Encuentra su propia técnica y una nueva forma de danza; permite el diálogo entre el bailarín y el espectador. Pero, para crear hay que destruirse interiormente y así llegar a un estado deinocencia que permita el acto creador para crecer.
El bailarín debe conocer su instrumento y desarrollarlo al máximo a través de su técnica; flexibilidad, control, fortalecer piernas y dominar lacontorción del cuerpo. Pero, el bailarín debe ser realista porque necesita disciplina para poder fortalecer su técnica y así conseguir la libertad. Cuando este consigue la libertad plena del movimiento puedeganar espontaneidad y lo complejo se vuelve simple.

2. Objetivo
Difundir la vida en cada gesto; que sea un elemento vivo y auténtico.
Para Graham, el significado del arte es la comunicaciónplena, por ende, la tarea del coreógrafo es decir la verdad con la danza. Por eso, su propuesta técnica se basa en expresar el mensaje a través del entrenamiento del cuerpo que es el vehículo deexpresión del bailarín. Es así como el bailarín revelará sus emociones internas, verdades, deseos y conseguirá (o buscará conseguir) la empatía del espectador.

3. Características de su técnica
Movimiento:es producto del descubrimiento y lo que puede aportar a la expresión de la emoción. Debe ser evocador, no imitación. Debe impresionar al público y que desencadene la sensación de participacióndirecta; que motive la participación del público.
Influencia: de Mary Wigman, por percusión como acompañamiento y vestuario sobrio. Ranny Johansson, por comenzar la clase en una posición sentada en la queel bailarín puede controlar perfectamente el torso y una serie de ejercicios como posición inicial y luego continuarla de pie.

CARACTERÍSTICAS DEL ESTILO GRAHAM:

Contracción, relajación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martha Graham
  • Martha Graham
  • Martha Graham
  • Martha Graham
  • Tecnica Martha Graham
  • Martha Graham
  • Martha Graham
  • Martha Graham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS