Técnica Psicodramatica

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
TECNICA PSICODRAMATICA:
Construyendo Caminos (Proyecto grupal)
Adaptada para personas videntes y no videntes, y disminuídos visuales.

Objetivo: poder visualizar, los pro y los contra en elcamino que lleva a la concretación de un proyecto grupal, y la necesidad del otro para concretarlo.

El coordinador invita a los integrantes del grupo a moverse por el espacio, al ritmo de una músicasuave. Pensar los logros obtenidos hasta ese momento en las diferentes areas de la actividad grupal, y los obstáculos vividos en el grupo hasta ese momento.
Poder visualizar los proyectos logrados,los que están en producción y los proyectos a futuro. Pensar cuales son los pasos que se han dado para lograr los mismos. Los que se están poniendo en marcha, para alcanzar los proyectos actuales ycuales deberían utilizar para realizar proyectos a futuro.
Consiste en que, luego de caminar, cada integrante del grupo tome una silla, y la ubique, a modo de camino, una al lado de otra, colocando losrespaldos hacia el integrante y contra él, de manera intercalada, para que no queden los respaldos alineados. Luego sobre ella, poner un cartel con los obstáculos o cualidades, que consideren que estáen este camino hacia el logro del proyecto; si es una cualidad, irá colocada en la silla con el respaldo del lado donde esté parado el integrante, si es un obstáculo se ubicará en la silla con elrespaldo del lado contrario del integrante.
Luego de terminada la ubicación de los carteles en las sillas, los integrantes se ubicarán uno detrás del otro para comenzar un recorrido en éste camino, conlos ojos cerrados, y tomando con su mano izquierda el hombro de su compañero y con su mano derecha buscando tocar las sillas para recorrer el camino.
La idea es poder sentir, con el cuerpo, ladificultad que genera la falta del respaldo, en la silla con los obstáculos, para encontrar el camino; y la facilidad de seguirlo cuando el respaldo está a favor del integrante; también la ayuda que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas Psicodramáticas
  • El modelo psicodramatico
  • Psicoterapia psicodramàtica en otras enfermedades del cuerpo
  • Epistemología psicodramática
  • Juego Psicodramatico
  • La terapia psicodramatica
  • Técnica sin técnica
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS