técnica tecnología y sociedad

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
 Instituto de Estudio
Superior Mater Dei


TRABAJO PRACTICO Nº2
1) Define conceptualmente el termino ciencia, técnica y tecnología.

Ciencia: es una disciplina que utiliza un métodocientífico. Surge cuando el hombre busca descubrir y conocer la estructura de la naturaleza. La ciencia es razonamiento y nace cuando se abandona una concepción mítica de la realidad y se enfoca la misma conuna visión objetiva y reflexiva.

Técnica: es el procedimiento que tienen como objetivo obtener un resultado determinante (en el campo de la ciencia, de la tecnología, de las artesanías o de otraactividad). La técnica se basa en tanto en conocimiento empíricos trasmitidos, como en la experiencia o en la intuición.
Esta se da en la actividad de todo ser viviente y responde a unanecesidad para la supervivencia, también es creativa, no se limita simplemente a repetir procedimientos conocidos, sino que busca desarrollar otros nuevos.

Tecnología: es el conjunto ordenado deconocimiento y utiliza el método científico, comprende un saber sistematizado y abarca en el hacer técnico y su reflexión teórica. La vinculamos específicamente con la concepción de bienes, procesos yservicios.
La tecnología proviene de problemas que se plantea la sociedad y busca la solución relacionando la técnica, con la ciencia y con la estructura económica y socio-cultural del medio.2) Explique a que hace referencia el campo de la ciencia y el “campo de la técnica y tecnología.

En el campo de la ciencia hace referencia al deseo del hombre de conocer y buscar comprenderracionalmente el mundo que lo rodea y los fenómenos al relacionado.
En este campo la motivación es el ansia de conocimiento y productos principal resultante el conocimiento científico. En esta estructurase va de lo particular a lo general.

En el campo de la técnica y de la tecnología responde al deseo y a la voluntad del hombre de transformar su entorno, es decir el mundo que lo rodea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia, Tecnica y Tecnologia: Sociedad de la informacion y brecha digital
  • Tecnologia En La Sociedad
  • Tecnología en la sociedad
  • Tecnología en la sociedad
  • tecnologia y sociedad
  • La sociedad y la tecnologia
  • Sociedad Y Tecnologia
  • Tecnologia Y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS