Técnicas Cuantitativas Y Cualitativas De La Investigación

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
La investigación es un proceso metódico y sistemático dirigido a la solución de problemas o preguntas científicas, mediante la producción de nuevos conocimientos, los cuales constituyen la solución orespuesta a tales interrogantes"
La investigación cuantitativa es la que analiza diversos elementos que pueden ser medidos y cuantificados. Toda la información se obtiene a base de muestras de lapoblación, y sus resultados son extrapolables a toda la población, con un determinado nivel de error y nivel de confianza, se sirve de números y métodos estadísticos. Parte de casos concretos parallegar a una descripción general o comprobar hipótesis causales. Se dice cuantitativa sistemática generalizadora.
CARACTERÍSTICAS DE LA METODOLOGÍA CUANTITATIVA
La Metodología Cuantitativa es aquella quepermite examinar los datos de manera numérica, especialmente en el campo de la Estadística. (Encuestas)
Encuesta técnica cuantitativa basada en el uso de cuestionarios estandarizados.
Laperspectiva y el énfasis Cuantitativo están relacionados con muchas otras características del investigador. En términos generales puede decirse que el análisis Cuantitativo es típico sobre todo en la lasciencias sociales que trabajan con poblaciones, se liga al Empirismo y a la Ideología del proceso de las ciencias Sociales".
La investigación cualitativa abarca enfoques que por definición, no se basan enmedidas numéricas. Se sirve de entrevistas en profundidad o de análisis de materiales históricos. Utiliza el método discursivo e intenta estudiar de forma global un acontecimiento o unidad. Se dicecualitativa- humanista- discursiva.
Las características principales de la metodología cualitativa
Las técnicas más importantes de captación de los datos son el grupo de discusión (reunión de 7 a 9personas que representan un determinado grupo social) y las entrevistas en profundidad (entrevistas sin cuestionario pero con un guión mínimo).
El análisis de los discursos, descubrir los valores, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas De Investigación Cualitativa Y Cuantitativa
  • Tecnicas Cualitativas y Cuantitativas De l Investigación
  • Tecnicas De Investigacion Del Metodo Cuantitativo y Cualitativo
  • Diferencias, Características y Técnicas de la Investigación Cualitativa y Cuantitativa
  • Métodos y Técnicas para la Investigación Cuantitativa y Cualitativa
  • investigación cualitativa e investigación cuantitativa
  • INVESTIGACION CUALITATIVA E INVESTIGACION CUANTITATIVA
  • Investigación Cualitativa E Investigación Cuantitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS