Técnicas de archivo

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Que es un archivo
El termino archivo se usa común mente para designar el local donde se conservan los documentos producidos y recibidos por una entidad como consecuencia de la realización de susactividades. No obstante,”archivo” es una palabra polisémica que se refiere a:
-el fondo, documental como conjunto de documentos recibidos o producidos por una persona física o jurídica en el ejerciciode sus actividades.
-el lugar donde se custodia dicho fondo.
-la institución o servicio responsable de la custodia y tratamiento archivístico del fondo.
La ciencia que estudia los archivos es laarchivística. La archivística se ocupa de las técnicas aplicadas a los archivos.

¿Que relación existe entre menoría recuerdo y archivo?
La memoria y el archivo se relacionan en que los dosalmacenan información; los recuerdos son imágenes que se archivan en la memoria.

Que es un archivo semiactivo y pasivo?
Contiene la documentación no activa utilizada ocasionalmente, accesible a cercadel archivo activo
La documentación archivada concierne a acciones y estudios terminados, pero todavía en uso para consultar y pueden ser consideradas como rutinarias (la que, en espera de serpasada al archivo inactivo, sirve exclusivamente para obtener información de orden cronológico o técnico que necesita estar disponible en el mínimo tiempo) o de referencia que debe quedar un ciertotiempo en archivo debido al interés que representa para el trabajo cotidiano.

Como surge la práctica de archivo en Colombia?
Con el fin de planear y coordinar la función archivística en toda la nación,salvaguardar el patrimonio documental del país y ponerlo al servicio de la comunidad.

Cuál es el papel de las bibliotecas?
Básicamente toda biblioteca tiene la función de ser un centro multimediade información, en la cual además de encontrar la información que se necesita se encontrara o almeno uno debería de encontrarse con un bibliotecario referensista que es aquel que guía en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico en archivos
  • Archivo tecnico
  • tecnico en archivos
  • Archivo Y Tecnicas De Oficina
  • Sistemas y Técnicas de gestión de archivos
  • Información y tecnicas de archivo
  • Tecnicas De Archivo Y Registro
  • tecnicas de archivos y tramite documentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS