Técnicas de autocontrol

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
TECNICAS DE AUTOCONTROL
Una persona con autocontrol es una persona que puede autocontrolar su conducta, dichas conductas permiten a la persona reducir la influencia de las recompensas y de loscastigos del ambiente inmediato. Se puede pensar que muchas psicopatologías consisten en un excesivo control ambiental de la conducta. Por ejemplo; la comida controla a la persona obesa, el alcoholcontrola al alcohólico.
Las estrategias de autocontrol ayudan a la persona a vencer este dominio del ambiente externo y reemplazarlo por planificación y un control interno. Estas estrategias abordan temascomo establecimiento de objetivos, control de la motivación, la recompensa y castigos internos.
Auto registro: Esta es una técnica básica de autocontrol, el paciente debe observar y registrarsistemáticamente su propia conducta (principio de paciente como colaborador y agente de cambio). La forma más habitual es obtener una medición de la misma conducta de interés, como número de cigarrillosfumados, cantidad de calorías consumidas, etc. Se puede evaluar cualquier dimensión de una conducta, incluyendo la frecuencia, la duración, la intensidad o la calidad. El auto registro tienen la ventaja deser una evaluación directa, pero también puede emplearse para registrar respuestas subjetivas, encubiertas y no disponibles para los observadores externos.
Para que sea un procedimiento útil yeficaz, debe hacerse tan próximo en tiempo del acontecimiento como sea posible.
Establecimiento de objetivos: Los objetivos deben definirse en términos positivos como conducta que se tiene que aumentar,los objetivos amplios a largo plazo, pueden descomponerse en objetivos más pequeños y así reducir la ansiedad por conseguir el objetivo amplio, desarrollando práctica y confianza.
La autoeficacia: Esuna expectativa generalizada sobre si la persona puede cumplir con un determinado objetivo de actuación, con expectativas como si la persona iniciará esfuerzos dirigidos al afrontamiento y solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de autocontrol
  • tecnicas y procedimientos cognitivos y de autocontrol
  • Tecnicas de autocontrol emocional
  • “TÉCNICAS PARA MEJORAR EL AUTOCONTROL”
  • Técnicas de autocontrol
  • Técnicas De Autocontrol
  • Tecnicas de autocontrol
  • Tecnicas De Autocontrol Psico-Físico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS