Técnicas De Autocontrol

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Técnicas de autocontrol
Existen 5 técnicas de autocontrol muy útiles en situaciones en las que las personas nos presionan para obtener información o quieren que hagamos cosas que no deseamos, acontinuacion se presentan las tecnicas para evitar caer en dichas situaciones:
1.- Disco rayado: en esta técnica uno se aferra a una idea y por mas que quieran obtener información no podrán, porejemplo, una persona presiona a su amiga para que le cuente un chisme, la amiga prometió no contarselo a nadie, entonces se aferra a la idea “No puedo contarte, prometí no hacerlo y una promesa es unapromesa”. La persona insistirá en que le cuente pero si la amiga nunca se sale de esa técnica, se cansará de preguntar y no obtendrá lo que quiere.
2.- Neblina: esta técnica trata de hacer creer alos demás que están en lo correcto, por ejemplo, si un hermano mayor molesta al menor diciéndole “Eres un tonto, no sirves para nada” el hermano menor puede evitar la violencia diciéndole a suhermano “Sí, puede que lo sea”, “Lo que tu digas”, frases que hagan sentir al hermano mayor que es ignorado.
El hermano mayor al ver que su hermano menor lo ignora, se retirará.
3.- Decisión negativa:aceptar que se cometió un error. Por ejemplo, cuando una joven sale a una fiesta y llega tarde a su casa su papá la regaña, para evitar conflictos la jóven debe decir “Lo siento, fui una tonta, debíllegar a la hora señalada, no volverá a pasar”. Con ésto el papá no regañará tanto a la jóven.
4.- Pregunta positiva: cuando alguien nos quiere convencer de hacer algo que no queremos, debemospreguntarle varias veces ¿Qué tiene de bueno hacer eso?.
5.- Pregunta negativa: es similar a la técnica anterior pero ahora debemos preguntar ¿Qué tiene de malo hacerlo?.

El objetivo de estastécnicas es evitar conflictos con las demas personas, para que den resultado es necesario estar tranquilos porque a la primera señal de alteración se salen de dichas técnicas y los resultados pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de autocontrol
  • tecnicas y procedimientos cognitivos y de autocontrol
  • Tecnicas de autocontrol emocional
  • “TÉCNICAS PARA MEJORAR EL AUTOCONTROL”
  • Técnicas de autocontrol
  • Técnicas de autocontrol
  • Tecnicas de autocontrol
  • Tecnicas De Autocontrol Psico-Físico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS