técnicas de comunicación a nivel gerencial

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
UNA BUENA COMUNICACIÓN, UNA VALIOSA ORGANIZACIÓN

La mala comunicación puede ser una pesadilla para cualquier empresa u organización, pequeña o grande. La falta de comunicación puede venir endiferentes formas, desde el director ejecutivo que no expresa la visión de la compañía hasta el personal de ventas que no escucha a sus clientes. Como resultado de esta, tu organización puede perder lamoral, el enfoque, el rendimiento y los clientes.



MORAL BAJA


Nada puede minar más la moral en tu organización que la falta de comunicación. La mala comunicación puede propagarresentimiento y frustración, comenzando desde arriba. Si el liderazgo en una organización no articula una visión y objetivos claros y para el personal, la moral puede sufrir. Aparte de crear un mal ambiente enel trabajo, la moral baja también puede dañar la productividad y las relaciones externas y la falta de comunicación puede ser un factor importante para fomentar un ciclo negativo.

FALTA DECOMUNICACIÓN INTERNA


Otro efecto de la mala comunicación en una organización es la falta de comunicación interna. De acuerdo con bizmanualz.com, esta provoca varios asuntos negativos en un lugar detrabajo, desde causar retrasos en la planificación o moverse a lo largo de un proyecto hasta repetir innecesariamente el flujo de trabajo o tener que rehacer el mismo. La comunicación interna es vitalpara la planificación empresarial, la gestión de proyectos y la planificación estratégica y cuando esta se rompe, sufre la función general de la empresa.

CLIENTES INSATISFECHOS


Lamala comunicación también alcanza a las relaciones externas con clientes y socios de negocios, desde el descarrilamiento de un negocio importante hasta irritar a un cliente que ha recibido un pedido duplicado ouna orden incorrecta. Cuando se trata con los clientes y las relaciones exteriores, la comunicación, escuchar realmente las necesidades de los socios comerciales, juega un papel importante en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas de comunicación en el nivel gerencial
  • Técnicas de comunicación a nivel gerencial
  • Tecnicas de comunicacion en nivel gerencial
  • Tecnicas de comunicación en el nivel gerencial
  • TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN A NIVEL TÉCNICO
  • Comunicacion A Nivel Gerencial
  • guia de tecnicas de comunicacion al nivel gerencial
  • ACTIVIDAD 3 TECNICAS DE COMUNICACION NIVEL GERENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS