Técnicas De Control Y Registro De Un Centro Educativo

Páginas: 41 (10111 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Estructura interna de un escrito

Principales instrumentos de correspondencia oficial
Oficio, Oficio circular, Acta, Conocimiento, Dictamen, Resolución, Notificación, Memorando, etc.
De acuerdo al asunto de que se trata y considerando la ubicación de las acciones, así será el instrumento a utilizar, basándose en el cuadro metodológico administrativo así:

Los requisitos o procedimientos para latoma de posesión son:
Presentar el nombramiento expedido por la autoridad nominadora correspondiente.
Que exista la partida específica con saldo disponible en el presupuesto.
Que se fraccione acta de rigor.
Entregar el nombramiento de la UDA, Sección de Recursos Humanos, dejar en dirección de Educación. Mineduc, adjuntando lo siguiente:
Primer ingreso
Original de nombramiento completo y dosfotocopias según sea el caso. Una fotocopia de la cedula de vecindad. Una fotocopia de la cedula docente. Una fotocopia del carné del IGSS.
Media, traslados, ascensos y permuta
Original y seis copias del aviso de entrega. Original de los nombramientos completos y dos fotocopias según se el caso. Una fotocopia de la cedula de vecindad. Una fotocopia del carné del IGSS. Una fotocopia de certificación deescalafón. Una fotocopia del codo del último cheque cobrado.
Administrativo, primer ingreso
Original de nombramiento completo y dos fotocopias. Una fotocopia del carné del IGSS. Una fotocopia de la cedula de vecindad. Certificación original de colegiado activo (si es profesional) certificación de Onsec.
Administrativo traslado o ascenso
Original y seis copias del aviso de entrega. Original denombramiento completo y dos fotocopias. Una fotocopia del carné del IGSS. Una fotocopia de la cédula de vecindad. Certificación de la cédula de vecindad. Certificación original de colegiado activo, (si es profesional). Calificación de Onsec. Una fotocopia del codo del último cheque cobrado.
Instrumentos a utilizar como estrategia
Utilizaremos los indicadores para levantar un acta de toma deposesión, en un libro autorizado para el efecto, por la contraloría o por el Director Departamento de Educación, dicha acta debe de contener los siguientes elementos que lo conforman: lugar, fecha, y hora. Identificación de participación. Cuerpo del acta o sea las cláusulas o puntos tratados, cierre. Firma de los participantes.
Casos y procedimientos
Toma de posesión de catedrático en un institutoExperimental Oficial Básica. En esta institución el nombramiento lleva las firmas del Contador y el Director.
Toma de posesión de maestros de grado en una escuela oficial preprimario o primario. En esta institución el nombramiento lleva las firmas del director de la escuela y del supervisor educativo.
El acta de toma de posesión tanto del nivel preprimario, primario y medio van firmadas por el directorde cada institución o sea del instituto Experimental Oficial y del Director de la Escuela Oficial nivel preprimario o primaria y formada por el supervisor educativo respectivo o por el capacitador técnico administrativo.
Resolución o aplicación
Las actividades que se desarrollan como parte de está función son las siguientes:
Para toma de posesión
Dar posesión a los directores de los centroseducativos del nivel preprimario, primario y medio de la jurisdicción a cargo de CTA, Supervisión Educativo, o reubicado que hace funciones de CTA o Supervisor Educativo. Firmar y Sellar la Casilla correspondiente a los nombramientos de los docentes, cuando sea necesario instruir a los directores de los centros educativos a cargo del CTA o Supervisor Educativo para que consignen correctamente losdatos que sean necesarios en los nombramientos y sobre todo respete las fechas establecidas para el efecto.
Orientar a los directores y/o docentes que han tomado posesión, para que se adjunten al nombramiento, las fotocopias de los documentos que sean necesarios y lo trasladen a la sección de Recursos Humanos de la Dirección Departamental de Educación, para los trámites correspondientes (Dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentos técnicos del registro y control
  • Los Instrumentos Técnicos De Registro Y Control Del Desarrollo Del Recurso Humano
  • NORMAS TECNICAS DE DISEÑO PARA CENTROS EDUCATIVOS URBANOS
  • registro y control
  • Registro y control
  • Registro Y Control
  • Control Registros
  • Registro Y Control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS