Técnicas de estacionamiento

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
1. Aproximación y cálculo del espacio disponible
1.1 Aproximarse con los intermitentes encendidos en primera marcha, a baja velocidad y en forma paralela a los vehículos estacionados.
1.2 Circularmanteniendo una separación de 10 a 15 cm entre nuestro espejo de puerta derecho y el izquierdo de los vehículos estacionados, lo cual nos ubicaría a un espacio aproximado de 45 cm del lateral de losautos.
1.3 Detenerse cuando la trompa de nuestro automóvil coincida en una línea imaginaria con la de la cola del automóvil que quedaría por delante.

1.4 Desde esa posición, evaluar si el espaciodisponible es suficiente para estacionar con relativa comodidad (debería ser superior a medio metro para poder hacerlo en tres maniobras). Luego de esto, si el espacio resulta suficiente, continuaravanzando lentamente.
1.5 Detenerse cuando la línea del eje de las ruedas traseras (por lo general concuerda con el respaldo del asiento) queda alineado con la cola del otro vehículo. En esa posición,colocar el neutro o punto muerto, frenar y mantener oprimido el pedal.




2. Comienza el estacionamiento

2.1 Sin soltar el freno, girar el volante hasta el extremo o tope derecho.
2.2Colocar reversa.

3. Iniciar el ingreso en el espacio de estacionamiento
3.1 Soltar el freno y comenzar a retroceder para ingresar en el espacio disponible regulando la velocidad con el embrague sinacelerar el motor.
3.2 Detenerse cuando el extremo delantero derecho de nuestro automóvil coincide con la línea de la cola. Frenar y mantener oprimido el pedal para evitar desplazamientos producto delabovedado de la calle.



4. Accionar la dirección para completar el ingreso

4.1 Girar el volante en sentido contrario hasta su extremo o tope izquierdo.

5. Completar el ingreso al espacio deestacionamiento
5.1 Al soltar el freno nuestro automóvil podría retroceder por el abovedado de la calle, pero si esto no ocurre se debe regular nuevamente la velocidad de retroceso con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 123366922 Esp Tecnicas de Estacion Total Es 105 1
  • estudio técnico de un estacionamiento
  • Estacionamiento
  • estacionamiento
  • Estacionamiento
  • Estacionamiento
  • las estaciones.
  • estacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS