Técnicas de estudio

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Qué son las técnicas de estudio?
* Las técnicas de estudio son tips para facilitar y mejorar la actitud frente al estudio, integrando la atención y la concentración, distinguiendo lo principal delo secundario.
Implican no sólo lo visual y auditivo, sino también la escritura, reduciendo la dispersión o haciéndola evidente para el propio sujeto.
Lectura Comprensiva
* Leer equivale apensar y saber leer significa identificar las ideas básicas, captar los detalles más relevantes y emitir un juicio crítico sobre todo aquello que se va leyendo.
Subrayado
* Porque llegamos conrapidez a la comprensión de la estructura y organización de un texto.
* · Ayuda a fijar la atención
* · Favorece el estudio activo y el interés por captar lo esencial de cada párrafo.
* · Seincrementa el sentido crítico de la lectura porque destacamos lo esencial de lo secundario.
* · Una vez subrayado podemos reparar mucha materia en poco tiempo.
Resumen
* Consiste en realizaruna breve redacción que recoja las ideas principales del texto pero utilizando nuestro propio vocabulario.
Esquema
Es la expresión gráfica del subrayado que contiene de forma sintetizada las ideasprincipales, las ideas secundarias y los detalles del texto.
Cuadro Sinóptico
* sirve para estudiar un tema, una teoría o una variable que tratan diversos autores, porque su principal función escontrastar, o sea, encontrar semejanzas y diferencias, entre una o varias variables de un mismo tema.
Red Semántica
* Una red semántica o esquema de representación en Red es una forma derepresentación de conocimiento lingüístico en la que los conceptos y sus interrelaciones se representan mediante un grafo. En caso de que no existan ciclos, estas redes pueden ser visualizadas como árboles.Mapa Mental
* Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS