Técnicas De Estudio

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo

Tema: Técnicas de Estudio
Integrantes: De La Torre Tello Sergio
Cerrón Ruiz Jaime
Donaires Asparrin Jorge
Iparraguirre Carhuancho Andy
Iparraguirre Marmolejo Jhosmel
Grado: 2doSección: "D"
Curso: Metodología
Profesora: Rosaura Cassana Lazo

Huancayo-Perú
2011



Dedicatoria
A todos los padres de familia Sanjuanbosquinos y todos los profesores Sanjuanbosquinos








Presentación
Las técnicas de estudio son técnicas que nos ayudan a mejorar nuestros métodos de estudio y poder estudiar mejor aprendiendo más fácilmente, comprendiendomejor los temas, investigando más información del tema y organizando esa información para comprenderla mucho mejor.

Estas técnicas son fundamentales para poder obtener un buen estudio acerca de un tema ayudándonos a poder entender mejor todo lo que nosotros debemos estudiar.



Desarrollo
Técnicas de estudio

Técnicas de estudio, con este nombre se identifican una serie de estrategias[->0] yprocedimientos[->1] de carácter cognitivo[->2] y metacognitivo vinculados al aprendizaje[->3].
Descripción
Es una maneEs un resumen de las mejores recomendaciones para estudiar y obtener buenos resultadosra formulada que de este modo y bajo esta denominación, se integran y agrupan técnicas directamente implicadas en el propio proceso del estudio; tales como la planificación[->4] de dichaactividad, el subrayado, el resumen[->5], la elaboración de esquemas[->6], etc.; así como otras estrategias que tienen un carácter más complementario, como pueden ser la toma de apuntes[->7] o la realización de trabajos escolares[->8].
, la teoría 4 Leyes del estudiante Activo
En cuanto a la enseñanza de estas técnicas, tanto la psicología[->9] del aprendizaje[->10] (particularmente la concepción"constructivista[->11]" procedente de la psicología cognitiva[->12]), como la práctica educativa, coinciden en considerar el modelado[->13] y el moldeado docente como las estrategias didácticas[->14] más idóneas a la hora de promover un aprendizaje eficaz y profundo de dichas estrategias.
Las técnicas de estudio o estrategias de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje.Generalmente son críticas para alcanzar el éxito en la escuela,1 se les considera esenciales para conseguir buenas calificaciones, y son útiles para el aprendizaje a lo largo de la vida.
Hay una variedad de técnicas de estudio, que pueden enfocarse en el proceso de organizar y tomar nueva información, retener información, o superar exámenes[->15]. Estas técnicas incluyen mnemotecnias[->16], que ayudan a laretención de listas de información, y toma de notas[->17] efectiva.2
Aunque frecuentemente se les deja al estudiante y a su red personal de soporte, se está incrementando la enseñanza de las técnicas de estudio a nivel de la escuela secundaria[->18] y universidad[->19]. Existe disponible un gran número de libros y sitios web, que abarcan desde trabajos acerca de técnicas específicas, tales comolos libros de Tony ughasjdkbaskdjabsdfhasdbkasBuzan acerca de mapas mentales[->20], hasta guías generales para un estudio exitoso.
Más ampliamente, una técnica que mejora la habilidad de una persona para estudiar y superar exámenes puede ser denominada técnica de estudio, y esto puede incluir técnicas de administración del tiempo y motivacionales.
Las técnicas de estudio son técnicas discretasque pueden ser aprendidas, generalmente en un período corto, y ser aplicadas a todos o casi todos los campos de estudio. En consecuencia debe distinguírseles de las que son específicas para un campo particular de estudio, por ejemplo la música o la tecnología, y de habilidades inherentes al estudiante, tales como aspectos de inteligencia y estilo de aprendizaje.
Tipos de técnicas de estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS