TÉCNICAS DE ESTUDIO

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
TÉCNICAS DE ESTUDIO

thejbird / Foter.com / CC BY
El objetivo de este artículo es aprender a extraer la información más importante de un texto en el menor tiempo. Para ellohemos de estar seguros de entender lo que leemos por medio de las dos etapas de lectura:

- Lectura rápida: es una lectura, que como su nombre indica es de forma rápida, que serealiza para entender qué tema trata el texto y para obtener una idea global del mismo. Durante esta fase, las palabras que desconozcamos las subrayaremos para que al final dela lectura podamos buscarlas en el diccionario.
- Lectura atenta: se vuelve a leer el texto esta vez sacando conclusiones y formulando preguntas con el fin de entresacar lasideas básicas, relacionarlas y extraer lo importante.

Cuando leemos, es importante ir separando la idea principal de las ideas secundarias. En cada párrafo suele haber una ideaprincipal que resume lo que nos dice el texto, junto a ésta aparecen los detalles importantes que son frases que apoyan, niegan, completan, etc. a la idea principal.

Existenalgunas causas que impiden una buena lectura:
- Vocalización: consiste en mover los labios, pronunciar las palabras mientras se lee de forma silenciosa. No se trata de leerpalabras, sino ideas. Este hábito se puede corregir colocando un lápiz o bolígrafo entre los labios.
- Repeticiones mentales: consiste en repetir mentalmente las palabras que se leen.Para corregirlo, es necesario leer lo más rápido que se pueda, de forma que la mente no tenga tiempo de repetir las palabras.
- Regresiones: consiste en volver frecuentementehacia atrás para ver de nuevo lo que se ha leído. Para corregirlo, conviene ir tapando con una ficha o cuartilla los renglones de izquierda a derecha conforme vas leyendo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS