Técnicas De La Información Y La Comunicación

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
a) Introducción: Objetivos y estructura de la actividad

Para la realización de esta actividad, hemos visionado en la clase del 31 de octubre el video de Redes, “ No me molestes mamá, estoyaprendiendo ”. En el video, Punset realiza una entrevista a Marc Prensky, especialista en las tecnologías de la información y la comunicación. El video nos muestra las diferentes formas de utilización dedichas tecnologías con respecto a la influencia que se produce en el desarrollo del niño.

b) Cuestionario y respuestas individuales al mismo

Las capacidades y competencias que se potencian a travésde los videojuegos son varias. Al jugar al videojuego, el niño se compromete a seguir unas reglas, con una disciplina. Esto es debido a la motivación producida del niño sobre el videojuego. Algunosvideojuegos son más didácticos que otros, por lo que el exceso de alguno de éstos puede ser perjudicial. También existen videojuegos para jugar en grupo, lo que a nivel social, es muy bueno paraaprender a trabajar en equipo. Por ejemplo, los niños que jugaban juegos, ahora son mejores médicos. Los videojuegos proporcionan además, el que tu puedas personalizarlo a tu gusto, y así, el interés porresolverlo es mayor.

Las ventajas que podemos observar en las TIC para la enseñanza en las escuelas es la que el niño mejore el aprendizaje con la práctica y la repetición.

Las capacidadesdel niño que pueden ser potenciadas con las TIC son:
La cooperación con los demás niños de la clase, agudizar el ingenio, mostrar una mayor concentración visual. También el desarrollo de habilidades,destreza, capacidad de concentración, resolver retos, comprensión, tomar decisiones, tiempo de reacción. Y a nivel social, las interacciones con los demás alumnos.

Considero que los niños deben serformados desde la escuela en los riesgos del uso de las TIC, ya que existen muchos puntos perjudiciales con el uso de éstas. Sin un buen uso, existe la posibilidad de perder la intimidad sobre tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De La Informacion Y Comunicacion
  • Tecnicas de informacion y comunicacion
  • Términos Técnicos Tecnologias De La Información Y La Comunicación
  • Características De Las Técnicas De La Información Y La Comunicación En El Campo Educativo
  • TECNICAS DE COMUNICACION DE LA INFORMACION 3.1
  • Tecnicas de comunicación e información
  • Técnicas De Comunicación Información General
  • Tecnicas de informacion y comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS