técnicas de micro enseñanza

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN


La docencia es una tarea intelectual compleja, que implica una responsabilidad profesional y enfrenta retos constantes. La docencia requiere entonces saberes disciplinarios y pedagógicos, disposición, compromiso, creatividad y pasión. Por eso en el siguiente trabajo se puede resaltar las cualidades que debe tener un profesor, tomando en cuenta los principios de lainstrucción y técnicas de la oratoria.






















El Profesor Militar

El profesor debe trabajar con cada alumno, de forma individual, tomando las medidas que se requieran para evitar que al final del semestre lleguen estudiantes con dificultades para poder aprobar los exámenes finales. Cada profesor debe conocer la caracterización del grupo y de cada uno de losintegrantes del mismo. El profesor tiene que estudiar, estar actualizado, enfrentar los problemas y resolverlos, investigar, el profesor que investiga es un abanderado de la educación, se hace imprescindible que investigue para que traslade su lógica de pensamiento y actuación, a la lógica del PDE. El profesor que no estudia, que no investiga, no es ejemplo .El profesor que estudia, que investiga,que se enfrenta a los problemas y los resuelve, es ejemplo, es el educador de estos tiempos.

Marco del Adiestramiento

"Dentro del sistema educativo nacional a la milicia se le asignó la función del entrenamiento, la preparación y organización del pueblo para la defensa integral de la nación", salió en defensa de la reforma de ley el diputado oficialista Carlos Escarrá.Características de un Buen Profesor

Además de mencionarles los rasgos natos y característicos adquiridas de un líder militar, este debe contar con ciertas virtudes y condiciones reinantes en el ambiente de origen y en el proceso de crianza y formación básica del hombre que proporciona los ingredientes iníciales .Una vez cultivadas de manera adecuada, éstas pueden conducir a mediano y largo plazo ,laobtención y formación de un buen líder militar y de entre las virtudes que deben distinguir a un líder militar, vemos, como esenciales las siguientes:
- El Patriotismo
- El Honor
- La Prudencia
- La Justicia
- La Integridad


PRINCIPIOS DE LA INSTRUCCIÓN PREMILITAR

Concibe en sus objetivos la acción educativa como un proceso que proporciona a los estudiantes para que puedan vivir yproducir en al sociedad; permitiendo la formación de un hombre con actitud y aptitud para la búsqueda del bien común, con espíritu solidario y constructivo, con sensibilidad por el saber, con incentivos y disposición por el conocimiento, para realizarse efectivamente, con intención innovadora, es decir, una educación en valores para la formación del ciudadano.

Proporcionando al jovenestudiante los conocimientos militares necesarios que contribuyan a su formación y capacitación integral; y es obligatoria para los alumnos de los dos últimos años de educación secundaria o su equivalente en los planteles educacionales, ya sean éstos oficiales o privados. También sirve para que haya disciplina en los colegios”, y que se “acrecienten el amor a la patria, el respeto a los héroesnacionales y los valores cívicos”.

Como parte de la educación ciudadana, que esta referida a la protección de la colectividad de situaciones que amenacen o atenten contra su libertad, seguridad o bienestar. La intención de la instrucción premilitar, es que los estudiantes se capaciten para vivir y producir en sociedad y que adquieran nociones básicas sobre el rol y la organización de las fuerzasarmadas.

Principios fundamentales

- La seguridad y defensa nacional

- La Seguridad del Territorio

- La Seguridad de la Población

- La Seguridad de las Libertades

Facilita los contenidos necesarios para conocer y distinguir aspectos relevantes del Estado que coadyudan a la institucionalización de la democracia, así como de uno de los órganos más relevantes dentro de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • técnicas de micro enseñanza
  • Tecnica de micro enseñanza II
  • Micro ensenanza
  • TECNICAS DE MICRO-ENSEÑANZAS Y PEDAGOGÍA MILITAR
  • Técnicas de micro enseñanzas y pedagogía militar
  • defensa integral tecnicas de micro enseñanzas
  • Tecnicas de enseñanza
  • TECNICAS DE ENSEÑANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS