Técnicas de montaje de componentes

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
OBJETIVO:
Aprender a utilizar la placa universal de pruebas “protoboard” en el montaje de los diferentes componentes de un circuito.

INTRODUCCIÓN:
Antes de utilizar un nuevo diseño o armar unmontaje es conveniente probar el circuito a fin de evitar en lo posible que falle cuando ya esté instalado en la tablilla. Para tal efecto se emplean las placas de prueba protoboard, las cuales ofrecenla posibilidad de hacer en el circuito todos los cambios que sean necesarios hasta lograr su optimización.
Las placas protoboard, constan de una cubierta plástica que tiene una gran cantidad deorificios los cuales conducen hasta una seria de contactos metálicos que integran la unión de los compontes insertados. Dichos orificios se encuentran separados entre sí a una distancia de 2.54 mmencontrando se estos interconectados mediante barras horizontales o verticales según la zona del circuito. Las cuatro partes en que se divide el protoboard, presentan por pares una simetría con respecto a lalínea central. A su vez dado que las zonas exteriores contienen dos líneas de interconexión longitudinales que mantienen el contacto eléctrico entre todos los orificios de la línea central, una ovarias de las terminales de los componentes se conectan sobre estas líneas. Los orificios del centro también están interconectados pero en sentidos transversales es decir cinco orificios de cada una delas hileras de puntos de la placa (estando todas ella aisladas de las demás) se encuentran interconectados.
Las tablas protoboard se presentan como unidades independientes sin embargo según lasnecesidades del circuito pueden unirse varias para formar una más grande de acuerdo al tamaño de este.
Los componentes de dos patas se clasifican en axiales y radiales. Los axiales tienen las patillas deconexión sobre su propio cuerpo, algunos ejemplos de estos son las resistencias y diodos.
El dobles de las patillas deba ser ligeramente curvo procurando que ambas patas queden separadas del cuerpo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de montaje
  • Componentes De La Tecnica
  • Tecnica de montaje de mesas
  • Tecnicas de montaje de platos
  • Tecnica del montaje cinematografico
  • tecnica de montajes para motores
  • Montaje De Componentes
  • Componentes De Un Sistema Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS