técnicas de representación graficas

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
TECNICAS DE REPRESENTACION GRAFICA
ESQUEMA: Es una forma de analizar, mentalizar y organizar los contenidos de un texto. Se trata de expresar gráficamente y debidamente jerarquizadas las diferentesideas del contenido para que sea comprensible de un solo vistazo.
MAPA MENTAL: Es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestosradialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas yexpresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema. Un mapa mental se obtiene y desarrolla alrededor de una palabra o texto, situado en el centro, para luego derivarideas, palabras y conceptos, mediante líneas que se trazan hacia alrededor del título; el sentido de estas líneas puede ser horario o anti-horario; es un recurso muy efectivo para evaluar la relaciónentre distintas variables.
MAPA CONCEPTUAL: Es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan losconceptos, y los enlaces los relacionan entre los conceptos.
Aprendizaje significativo
Según Novak, los nuevos conceptos son adquiridos por descubrimiento, que es la forma en que los niños adquieren susprimeros conceptos y lenguaje, o por aprendizaje receptivo, que es la forma en que aprenden los niños en la escuela y los adultos. El problema de la mayor parte del aprendizaje receptivo en lasescuelas, es que los estudiantes memorizan definiciones de conceptos, o algoritmos para resolver sus problemas, pero fallan en adquirir el significado de los conceptos en las definiciones o fórmulas.Aprendizaje activo
Cuando se realiza un mapa conceptual, se obliga al estudiante a relacionarse, a jugar con los conceptos, a que se empape con el contenido. No es una simple memorización; se debe prestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de representación grafica
  • Tecnicas De Representacion Grafica
  • Representación gráfica como un lenguaje técnico
  • Tecnicas De Representacion Grafica
  • Técnicas de representación gráfica por computadodor
  • Representacion Grafica Dibujo Tecnico
  • Tecnicas de representacion grafica
  • Tecnicas de representacion grafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS