Técnicas De Seguridad De Seguridad Industrial

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
CONCEPTOS GENERALES

TÉCNICAS DE SEGURIDAD DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

La Seguridad en el Trabajo utiliza una serie de técnicas o procedimientos para evitar los accidentes de trabajo para analizarel riesgo de que se produzcan los accidentes y disponer las correcciones necesarias para evitarlos, dirigidas a actuar sobre los dos elementos necesarios para que ocurra el accidente: el ambienteagresivo o factor técnico y el individuo o factor humano.

Clasificación de las Técnicas de Seguridad:

1. Según el sistema de actuación:

Técnicas de análisis de riesgo o analíticas:Las técnicas analíticas se centran en la detección, análisis y valoración de los riesgos derivados de las condiciones de seguridad.

Dependiendo del momento en que se intervenga, pueden ser:* Previas al accidente:
* Inspecciones de seguridad: examen o reconocimiento directo de las instalaciones para detectar posibles riesgos para la salud de los trabajadores.
Análisis de lascondiciones de trabajo: identificar posibles situaciones de riesgo relacionadas con un determinado tipo de puesto de trabajo.
Análisis estadísticos: interpretación y tratamiento de los datos obtenidosen los diferentes estudios realizados sobre siniestralidad laboral.

* Posteriores al accidente:
Notificación y registro de accidentes: establecer métodos fiables de notificación y registro deaccidentes para poder realizar un estudio posterior sobre las causas que lo originaron y proponer preventivas.
* Investigación de accidentes: analizar en profundidad cualquier accidente con elfin de conocer el desarrollo de los acontecimientos que lo precipitaron y determinar sus causas con el fin de aprovechar la experiencia obtenida para prevenir sucesos futuros.
Técnicas dedisposición de medidas preventivas o técnicas operativas: Incluyen la normalización para regular el comportamiento humano seguro, la protección, la señalización para advertir y prohibir, y la formación, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Seguridad Industrial
  • Norma tecnica osha seguridad industrial
  • la importancia del dibujo técnico en Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial: un ambiente seguro.
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS