Técnicas de sincronismo de trama

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
SINCRONIZACIÓN DE TRAMA:

Se trata de una función propia de Enlace de Datos, que consiste en recuperar los mensajes y delimitar las tramas a partir de la secuencia de bits o decaracteres recibidos por el medio físico. Este sincronismo es también responsable por un buen funcionamiento del sincronismo de carácter, controlando su adquisición, mantenimiento yrestablecimiento, como así mismo por el alineamiento del mecanismo de decodificación del receptor con el del transmisor. En el nivel de enlace, los datos recogidos del nivelsuperior se agrupan pareasu transmisión formando tramas (paquetes, bloques, mensajes) que incluyen bits de redundancia (SVT, CRC, LRC, BCC) y otros bits de control del protocolo. Para delimitar el principio y finde la trama se usan caracteres de control o cadenas de bits específicos. El uso de estos delimitadores puede restringir el conjunto de caracteres utilizables por el nivel superior y parapoder transmitir cualquier cadena binaria es preciso adoptar mecanismos de transparencia que remuevan esas limitaciones.

Métodos de Sincronismo de Trama
Básicamente existen 3estrategias al respecto, las dos primeras utilizan caracteres de control de un alfabeto tal como ASCI, EBDIC o Transcodigo de 6 bits.

Principio y Fin
Para marcar el principio (PDT) y el fin(FDT) utiliza los caracteres de control de uno de los alfabetos mencionados, tales como: STX: Start of TextSOH: Start Of HeaderETX: End of TextETB: End of BlockCC: Son otros caracteresde control, tales como origen y destino de la trama, CRC, etc.

Principio y Cuenta
Empieza con un número que marca el principio y continuación indica el número de caracteres contenidosen la trama.

Guión o Bandera
Una muestra fija de bits (bandera) marca tanto el principio como el fin de la trama. Cuando aparece la misma combinación en el texto, se intercala un cero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tecnica Del Tramado
  • Analisis tecnico de un tramo de carretera
  • tramado
  • Sincronicidades
  • trama
  • la sincronicidad
  • Sincronicidad
  • tramado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS