Técnicas De Tipificación

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Técnicas de tipificación HLA
El método más usado para la tipificación del HLA es la prueba de microlinfocitotoxicidad o test NHI , en el cual los linfocitos viables (T–B) de la persona en estudioson expuestos a un panel de antisueros debidamente caracterizados en donde están incluidos los distintos tipos de HLA. Posteriormente se agrega suero de conejo como fuente de complemento. Los resultadosse expresan en magnitud de reacción (1 = negativo, 2,4 = débilmente positivo y 6,8 = fuertemente positivo)
una mezcla de plasmas que se procesa para obtener un reactivo especifico que será capaz dedetectar globulinas humanas, especialmente gamma globulinas y componentes del complemento.
El tipo de método para la tipificación del DNA dependerá del grado de resolución (baja, media o alta) quecada programa de trasplante requiera, al igual que la disponibilidad de recursos y experiencia.
Ha quedado perfectamente establecido el efecto benéfico que se alcanza cuando el genotipo HLA entre elreceptor y el donador es idéntico, este beneficio se traduce en un aumento en la sobrevida del injerto, disminución de episodios de rechazo, así como reducción en la cantidad de fármacosinmunosupresores.
En términos generales, a mayor compatibilidad es mejor también la sobrevida esperada del trasplante, aunque para niveles intermedios de compatibilidad esta diferencia es menos importanteprobablemente como consecuencia de los tratamientos inmunosupresores modernos.
Pruebas cruzadas linfocitarias
Esta prueba sirve para detectar anticuerpos anti–HLA preformados, en contra de las células deldonador, presentes en el suero del potencial receptor, con la finalidad de evitar un rechazo hiperagudo o pérdida temprana del injerto. El resultado de una prueba cruzada positiva contraindica larealización del trasplante.
La prueba cruzada es uno de los procedimientos más importantes y necesarios en el trasplante de órganos, Se utiliza la prueba de microlinfocitotoxicidad dependiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPIFICACION DE RIESGOS
  • tipificacion sanguinea
  • Tipificacion De Hla
  • Tipificacion sanguinea
  • tipificacion sanguinea
  • Reporte De Tipificacion
  • Tipificación Del Hecho
  • Tipificación sanguínea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS