Técnicas de transmisión multiplexación y conmutación

Páginas: 21 (5183 palabras) Publicado: 12 de enero de 2010
ENsayo N°3.

3. Técnicas de Transmisión Multiplexación y Conmutación.

A la multiplexación se le conoce como la combinación de dos o más canales de información en un solo medio de transmisión usando un dispositivo llamado multiplexor. El proceso inverso se conoce como de multiplexación.

En las telecomunicaciones se usa la multiplexación para dividir las señales en el medio por el que vayana viajar dentro del espectro radioeléctrico. El término es equivalente al control de acceso al medio.

1.

2.

3.

1. Tipos de Velocidades.

Tasa de transferencia, rendimiento o throughput es el término para todo el proceso - se refiere a cuántos datos se mueven durante una cierta cantidad de tiempo.

Hay dos clases de cosas diferentes a medir: el proceso digital y el procesoanálogo-Digital

La velocidad de la transmisión digital se mide en bits por segundo (bps).

Son velocidades comunes de los módems: 28.8 Kbps, 33.6 Kbps, y 56 Kbps donde la K significa mil. Los dispositivos completamente digitales (discutidos más abajo) son mucho más rápidos. Cuanto más rápido, desde luego es mejor. Una velocidad de 2400 bps enviaría un texto de 20-páginas tipeado a unespacio, en 5 minutos.

Análoga.

El lado análogo es medido en baudios, dónde 1 baudio es un cambio por segundo en la señal. Muchos usan bps y baudios cómo si fueran la misma cosa. Para velocidades de 2400 bps y menores, eso es verdad, pero no para las velocidades más elevadas donde por cada cambio de señal se transmite más de un bit.

1. Velocidad de Transmisión BPS.

Bits por segundo (BPS).Es el número efectivo de bits/seg que se transmiten en una línea por segundo. Un módem de 600 baudios puede transmitir a 1200, 2400 o, incluso a 9600 BPS. Los aparatos de módem que se comercializan actualmente se diferencian notablemente entre sí en cuanto al tipo (internos o externos) y sobre todo, en cuanto al índice de velocidad de transmisión de datos que pueden alcanzar. Aunque lasvelocidades de transmisión son frecuentemente expresadas en baudios (el número de cambios de frecuencia en un segundo), ese término ya no se utiliza y en su lugar se utiliza otro más exacto: bits por segundo (bps).

Las computadoras y sus diversos dispositivos periféricos, incluyendo los módems, usan el mismo alfabeto. Este alfabeto está formado por solo dos dígitos, cero y uno; es por ello que se conocecomo sistema de dígito binario. A cada cero o uno se le llama bit, termino derivado de Binary digiT (dígito binario).

La velocidad a la cual los dos módems se comunican por lo general se llama Velocidad en Baudios, aunque técnicamente es más adecuado decir bits por segundo o bps.

2. Velocidad de Modulación Baudios

Se define como el máximo número de cambios de estado de la señal porunidad de tiempo. La velocidad de modulación se mide en Baudios (N° de bits/seg.). VM= N° de bits/Tiempo La velocidad de modulación también se puede llamar velocidad de señalización. La velocidad en baudios es el número de elementos de señalización por segundo. 1 baudio = 1 bit por segundo si cada elemento de señal transporta 1 bit. Se usa en transmisiones asíncronas.

Las velocidades detransmisión de datos se miden normalmente en kilobits por segundo (Kbps). Un bit es simplemente la representación del estado eléctrico, óptico o electromagnético de la línea: tensiones, corrientes o alguna forma de señal radioeléctrica u óptica.

2. Transmisión de Datos.

La comunicación entre dos computadoras puede efectuarse mediante los tres tipos de conexión:

Conexión directa: A este tipo deconexión se le llama transferencia de datos on – line. Los datos pueden viajar a través de una interfaz serie o paralelo, formada simplemente por una conexión física adecuada, como por ejemplo un cable.

Conexión a media distancia: Es conocida como conexión off-line.

Conexión a gran distancia: Con redes de transferencia de datos, de interfaces serie y módems se consiguen transferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Transmision Multiplexacion Y Conmutacion
  • Técnicas de transmisión, multiplexación y conmutación.
  • Técnicas de trasmisión, multiplexaciòn y conmutación.
  • Tecnicas De Multiplexacion
  • tecnicas de conmutacion
  • Tecnicas De Conmutacion
  • Tecnicas de conmutacion
  • Transmisión de datos y conmutación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS