Técnicas de ventas
TÉCNICAS DE VENTA
Las técnicas son herramientas, instrumentos que se aplican en el proceso de venta para persuadir al cliente o posible cliente hacia la propuesta del vendedor. Lamayoría están basadas en la Psicología, la Sociología y, fundamentalmente, en la observación del trabajo de los mejores profesionales de la venta.
Algunas de las técnicas utilizadas hoyson las siguientes:
1. De la pregunta: es cuando el vendedor formula una pregunta y el comprador se obliga a responder, ya sea por cortesía, por costumbre, por curiosidad o educación.2. De la curiosidad: es cuando el vendedor logra despertar la curiosidad en el prospecto, lo más probable es que este querrá seguir escuchando al vendedor
3. De la visión: es cuando elvendedor desvanece objeciones argumentando efectos positivos a futuro
4. Del obsequio: es cuando ofrecemos un pequeño detalle al prospecto (llavero, pluma, cerillos, etc.), utilizando dichoobsequio para que el cliente se sienta obligado y agradecido.
5. Del interés especial: es donde los posibles clientes sienten interés especial por sus hogares, salud, ingresos, trabajos yaficiones.
6. De la encuesta: está basada en una investigación para conocer las necesidades del cliente en perspectiva y de las personas que se encuentran en parecidas circunstancias.7. Del servicio: el vendedor apoya su oferta ofreciendo adicionalmente uno o más servicios.
8. De la recomendación: el vendedor se presenta diciendo que alguien lo envió.
9. De lademostración: el vendedor utiliza modelos, muestras, planos, diagramas, fotografías, y por supuesto el producto mismo.
10. Venta personal: es la principal técnica que se utiliza paraefectuar y aumentar las ventas. Consiste en una interacción cara a cara con los compradores potenciales. De esta manera, es el medio más flexible de promoción y también el más caro.
Regístrate para leer el documento completo.