Técnicas del trabajo intelectual o Técnicas de estudio

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
Técnicas del trabajo intelectual o Técnicas de estudio.
¿A qué se refiere las Técnicas de trabajo intelectual o Técnicas de estudio?
Las técnicas de trabajo intelectual o técnicas de estudio, serefieren a las herramientas necesarias que ayudaran a la comprensión y mejor rendimiento a la hora de estudiar y memorizar los temas, ya sea para un examen lección o una exposición. Dentro de lastécnicas de estudio el orden es fundamental y el lugar donde vamos a estudiar tiene que estar adecuado a nuestras necesidades ya que es muy importante para nuestra concentración. Las técnicas de estudiotienen que tener un buen método de estudio como son; la organización, la distribución, el ritmo de trabajo, comprensión y la memorización.
Las técnicas de trabajo intelectual, se refiere a siete fases queson muy importantes a la hora de estudiar que son: pre-lectura, notas al margen, la lectura comprensiva, subrayado, esquema, resumen, memorización todas estas fases nos ayudaran tanto a la comprensióndel tema como a tener mayor rendimiento en nuestros estudios ya sea haciendo un repaso adecuado un día anterior sobre el tema, tomando notas importantes que nos sirva de mayor ayuda a la hora deestudiar, leyendo y buscando el significado de las palabras que no entendemos, subrayando las palabras de mayor importancia, haciendo gráficos entendibles con solo un vistazo, haciendo resúmenes de loestudiado y memorizando todo lo repasado y necesario, todo esto nos sería de gran ayuda junto con un ambiente relajado, para que los estudiantes no estén nerviosos o descontrolados .
Recordando queestudiar no es solo tomar un libro y leerlo rápidamente sin después acordarse de lo que está escrito, estudiar es leer detenidamente comprendiendo todo lo que dice, luego sacar conclusiones, ideasimportantes que nos sirvan a la hora de memorizarlas. El estudio diario es obligatorio, estudiar no es estar tres o cuatro horas leyendo, es captar el sentido de las palabras, entenderlas, analizarlas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de técnicas de trabajo intelectual
  • Tecnicas de trabajo intelectual
  • técnicas de estudio del trabajo
  • Tecnicas Del Estudio Del Trabajo
  • TECNICAS DE ESTUDIOS PARA EL TRABAJO
  • TECNICAS PARA TRABAJAR ESTUDIOS SOCIALES
  • el trabajo tecnico-metodos de estudio y redacción
  • Trabajo estudio de caso tecnicas de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS