Técnicas Ludicas

Páginas: 20 (4805 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Programa Nacional de Formación de Educadores

Proponer Técnicas lúdicas que incentiven la comprensión lectora, en los niños y niñas del 5to grado de la Escuela Básica Antonio José de Sucre, ubicada en la Morera del Municipio Juan Germán Roscio
Estado Guárico.Bachiller:

Julio 2011


INTRODUCCIÓN
La educación es un factor importante en el ser humano, pero este nuevo sistema Educativo Bolivariano pretende preparar a los educados ricos en conocimientos para la cual se realizan una serie de actividadesque puedan desempeñar tanto dentro como fuera de la institución logrando aprendizajes significativos, con actividades productivas que exigen disciplina, esfuerzo, responsabilidad donde aprendan a valorar el fruto del trabajo y el amor del por qué lo hace y para que lo hace.
Cabe agregar que la constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece en el artículo 3, que la educaciónes un derecho fundamental y debe ser impartida en igualdad de condiciones y oportunidades. Se aspira logar que los niños y niñas aprendan a leer con mayor fluidez con una preparación adecuada en la lectura de silabas palabras y oraciones, para que través de la lectura implementada con técnicas lúdicas para así enriquecer el vocabulario los niños y niñas de la Escuela Antonio José de Sucre,con la finalidad de que estos alumnos desarrollen capacidades mentales y de habilidades lectoras y así lograr un desenvolvimiento académico y en la sociedad.
Con respecto al juego didáctico, puede ser definido como el modelo simbólico de la actividad profesional mediante el juego didáctico y otros métodos lúdicos de enseñanza, es posible contribuir a la formación del pensamiento teóricoy práctico del estudiante y a la formación de las cualidades que deben reunir para el desempeño de sus funciones. Los juegos didácticos deben corresponderse con los objetivos, contenidos y métodos de enseñanza y adecuarse a las indicaciones, acerca de la evaluación y la organización escolar.
Por tal motivo, esta investigación pretende servir de aporte a quienes están llamados a poner enpráctica juegos didácticos que estén acordes con la lectura sirviéndole para enriquecer sus conocimientos sobre nuevas técnicas y tendencia de enseñanza a fin de mejorar la integración docente -alumno y por ende la calidad del proceso educativo. La lectura es una de las prácticas de mayor importancia para el estudiante, sobre todo, en la actualidad cuando el avance en los campos del conocimiento es tangrande que no es posible que el ampliar y va cambiando.
Por todo lo antes expuesto la educación básica actual está en necesidad de desarrollar destreza de lectura para la cual se recomienda incluir actividades lúdicas como lo es el crucigrama, cruzaletras, memorización de palabras entre otras.
RESEÑA HISTÓRICA
La Escuela Básica Antonio José de sucre, fue fundada en el año1964, en la comunidad de la Morera sector los aguacates de San Juan de los Morros, Estado Guárico contando en sus inicios con sólo dos (2) maestras y fue nombrada Escuela Unitaria número 3, la cual era supervisada por el Director del núcleo escolar número 15., en los actuales momentos posee una infraestructura muy acorde a las necesidades de recreación y tiempo libre, ya que cuentan con una canchamúltiple de espacio semi cerrado.
Requiere de la dotación de equipos de nueva tecnología, tales como: más computadoras en el área administrativa, impresora y material didáctico para su biblioteca.
Cabe destacar, que sus condiciones ambientales y sanitarias están dentro de las normas exigidas y también cuentan con los servicios básicos.
La comunidad del sector los aguacates...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de exploracion ludica
  • Tecnicas ludicas
  • Tecnicas ludicas
  • Tecnicas Ludicas
  • Ludica
  • lúdica
  • Ludicos
  • La ludica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS