Técnicas para desarrollar la creatividad.

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Introducción.
Ser creativo, es tener la capacidad de pensar libremente, abiertamente, sin limitaciones o restricciones sobre los problemas y desafíos que enfrenta nuestra realidad de vida. Cuando somos creativos, tendemos a ver las oportunidades y posibilidades que normalmente excluiríamos de nuestra experiencia personal. La creatividad nos permite pensar fuera de la caja, alrededor de la caja ya través de la caja de una manera imaginativa y que fluye libremente.
En el día de hoy y a nuestra edad, nuestra capacidad de pensar de forma creativa sobre las circunstancias de nuestra vida nos ayudará a superar los problemas y desafíos de nunca acabar que una vida "normalmente enriquecedora" coloca en nuestro camino. En retrospectiva, hay un sinnúmero de estrategias, técnicas y herramientasque podemos utilizar para mejorar nuestra capacidad creativa, sin embargo para muchas personas, estos métodos serían inútiles, porque la creatividad primero comienza en la mente. Si nuestra mentalidad no está alineada y sintonizada en el "canal de pensamiento creativo", entonces tendremos que luchar duramente para encontrar las respuestas creativas que tan desesperadamente estamos buscando..
Lamentalidad de un genio creativo.
Un genio creativo tiene un cierto conjunto de cualidades, creencias, modos de hablar para sí mismos, preguntando el correcto tipo de cuestiones y tomando las acciones estratégicas que, naturalmente, cultivan la creatividad dentro de los recovecos de su mente. De manera constante y persistente inculcar estos rasgos en tu psique, te ayudará a supe cargar tu mente ydesbloquear tu capacidad de pensamiento creativo. 
Las cualidades de la mente de un genio creativo.

Flexibilidad.
Un genio creativo es flexible en pensamiento, en opinión y en las decisiones que hace a diario. La flexibilidad naturalmente alienta el pensar "fuera de la caja" lo que amplía las posibilidades y las oportunidades.

Pensador de Posibilidades.
Un genio creativo persistentementepiensa en las posibilidades que tienen a su disposición en cualquier momento en el tiempo. Son plenamente conscientes de que centrar la atención en "posibilidades" ampliará las oportunidades, mientras que por el contrario, prestar atención a las "limitaciones" sólo puede atraer una mayor variedad de problemas en sus vidas.

Tomador de riesgos.
Un genio creativo comprende plenamente que sin"riesgo" no puede haber una recompensa que valga la pena. Por lo tanto, asumen riesgos pensando diferente, aceptando posibilidades, mediante la utilización de técnicas creativas y estrategias de una manera única, no probada y no ortodoxa.

Enfocado.
Un genio creativo está totalmente centrado y encuadrado mentalmente en los objetivos que se pretenden alcanzar. Ellos no se atreven a romper esteencuadre hasta el momento en que sus objetivos se realicen plenamente dentro de su realidad física.
Imaginativo: Un genio creativo utiliza toda la capacidad de su imaginación para doblar las leyes de la realidad para encontrar las respuestas y las oportunidades que necesita para superar los retos en su vida.

Dedicado.
Un genio creativo está plenamente comprometido y dedicado a los resultados y losobjetivos que pretenden alcanzar. Ellos simplemente no permiten que las distracciones o las circunstancias lo impulsen a retirarse. No obstante, si algo los desvía, se apresuran a ajustar sus velas a los vientos cambiantes y alterar su curso en consecuencia.

Paciente.
Un genio creativo se da cuenta de que la creatividad es un proceso que implica paciencia y una cuidadosa preparación. Nointentan forzar respuestas, sino que proactivamente hacen ligeros ajustes en su enfoque para abrir nuevas perspectivas y entendimientos que desbloquearán las soluciones y las oportunidades que han estado buscando.

Proactivo.
Un genio creativo está en constante avance hacia sus objetivos. Esto no significa ser "orientados a la acción" 24 / 7. Sin embargo, sí significa enfocando su cuerpo y su mente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFOQUES Y TÉCNICAS PARA DESARROLLAR HABILIDADES EMPRENDEDORAS Y CREATIVAS
  • Enfoques Y Tecnicas Para Desarrollar Habiladades Creativas Y Emprendendoras
  • Procedimientos Y Tecnicas Para El Desarrollo De La Creatividad Y La Innovacion
  • Simples y complejas tecnicas para el desarrollo de la creatividad
  • Enfoques y Técnicas Para Desarrollar Habilidades Creativas y Emprendedoras
  • ENFOQUES Y TÉCNICAS PARA DESARROLLAR HABILIDADES CREATIVAS Y EMPRENDEDORAS.
  • Tecnicas Para Desarrollar La Creatividad
  • Tecnicas Para Desarrollar La Creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS