Técnicas Para Evaluar El Desempeño

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
TÉCNICAS PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO
PRESENTA: RICARDO CHAGOYA RODRIGUEZ
La evaluación del desempeño es un método que requiere que el estudiante elabore una respuesta o un producto que demuestre suconocimiento y sus habilidades. Se puede evaluar por medio del procedimiento empleado que es el conjunto de pasos para llegar a un resultado y por el producto resultante que es el objeto concreto,como una escultura, una carta escrita, el resultado de un experimento, etcétera).
Las técnicas que se pueden emplear son: Portafolio, solución de problemas, método de casos, proyectos, mapamental, diario, debate, ensayo y otras propuestas específicas.
EL PORTAFOLIO. Es una forma de recopilar información que demuestra las habilidades y los logros de los estudiantes: cómo piensan,cómo cuestionan, analizan, etc. Se recomienda determinar el propósito, seleccionar el contenido y estructura, decidir cómo se va a manejar, establecer criterios de evaluación y comunicar resultados.
Enpreescolar y primaria se pueden incluir ejemplos de trabajos hechos por los pequeños las observaciones sistemáticas y los exámenes regulares, La evaluación corresponde a docente y estudiante.SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Implica una serie de habilidades que constituyen dicho proceso y que es importante desarrollar y evaluar en la preparación académica. Se debe poseer habilidad para hacer preguntas ¿Quéhace problemática esta situación? ¿Qué falta por saber? ¿En cuántas partes puedo descomponer la situación para conocer la cantidad de problemas? Etc.
METODO DE CASO: La evaluación se realizarelatando una situación que ocurrió en la realidad en un contexto semejante al que nuestros estudiantes están o estarán inmersos y donde habrá que tomar decisiones.
Pasos a seguir en la resolución de uncaso: Identificación selección y planteamiento del problema; búsqueda y planteamiento de opciones de solución; comparación y análisis de las opciones; planteamiento de suposiciones, toma de decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos para evaluar el desempeño
  • Herramientas para las evaluaciones de desempeño
  • EVALUACIONES PARA EL DESEMPEÑO LABORAL
  • tecnicas para evaluar
  • Metodos y tecnicas para evaluar
  • Tecnicas e instrumentos para evaluar
  • tecnica e istrumento para evaluar
  • tecnicas para evaluar competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS