Técnicas para la localización y búsqueda de indicios

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Técnicas para la localización y búsqueda de indicios
Espiral
La búsqueda se realiza en forma de círculos concéntricos, se efectúa por todo el lugar, describiendo como su nombre lo indica un espiralque cubre la totalidad del área. En lugares cerrados se recomienda la búsqueda de afuera hacia adentro, en lugares abiertos hacerlo de adentro hacia afuera; no olvidar en este tipo de búsqueda larealización del procedimiento sobre paredes y techos.

Método de búsqueda en franjas
Se hace una búsqueda del material de prueba con un reconocimiento transversal; la ubicación deber ser establecidaen líneas, avanzando simultáneamente, dejando un espacio prudencial, hasta hacer la cobertura integral del lugar. Este método es de los más recomendados para revisar de manera integral los espaciosabiertos o las superficies grandes, como los pueden ser los parques. Los investigadores deben seguir la posición de formación y hacer el desplazamiento lentamente, examinando las franjas paralelas delterreno, y cuando se encuentre alguna evidencia, registrar la misma y posteriormente levantarla.

Método de búsqueda en cuadricula
El lugar de los hechos deberá imaginariamente dividirse encuadros pequeños, inspeccionado detalladamente cada uno de los cuadros. Cuando sean encontrados elementos materiales de prueba, se verificarán, registrarán y por último se levantarán. Este método es eficazen lugares de tamaño medio y pequeños.

Método de búsqueda punto a punto
Es un método que permite ubicar las evidencias siguiendo las manecillas de un reloj, relacionando la evidencia que se vayaencontrando paso a paso. Es considerado un método ineficaz, en virtud de que se debe llevar una metodología muy meticulosa y precisa para su buen funcionamiento.


Método de búsqueda radial
Eneste método se deberán dividir los sectores de acuerdo con el radio de la circunferencia, siguiendo las manecillas de un reloj y se inicia la búsqueda en cada uno de ellos. En este caso se considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de busqueda de indicios
  • Busqueda De Indicios
  • Metodos para la busqueda e identificacion de indicios
  • 10 Técnicas Para Mejorar Las Búsquedas En Internet
  • Tecnicas para la Localizacion de las Plantas
  • tecnicas de busquedas
  • TÉCNICAS de BÚSQUEDA
  • Técnicas de busqueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS