Técnicas Psicométricas

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Una de las finalidad de la pruebas psicométricas es escoger entre candidatos reclutados a los más aptos para ocupar cargos vacantes en las empresas, tratando de mantener o aumentar la eficiencia yel desempeño del personal, así como la rentabilidad de la organización. 

PRUEBAS PSICOMETRICAS 

Los test poseen validez y son de suma utilidad porque miden lo que se pretende que hay que mediroptimizando los recursos disponibles. Además brindan una aproximación diagnóstica, acotan los tiempos y brinda elementos objetivos para la práctica profesional. 

Las Pruebas: Su objetivo es comprobarla capacidad, destreza y habilidades del aspirante mediante pruebas prácticas y objetivas, también se utilizan pruebas psicotécnicas para determinar vocaciones, inclinaciones, aspiraciones del líder,etc. 

Comprende la aplicación de ciertas pruebas para tener un marco de referencias sobre el potencial intelectual y personalidad candidato. 

· Las técnicas de selección pueden ser clasificadasen: 

· Entrevista de selección. 

Pruebas de conocimiento o capacidad. 
Test psicométrico. 
Técnicas de simulación. 
Entrevista de Selección: Es la más utilizada y conocida, consiste enefectuar preguntas previamente programadas para el candidato y anotar sus respuestas o parte de ellas que ayudan a conocer mejor al candidato en cuanto a sus características personales y a susconocimientos y experiencias. 

Pruebas de Conocimientos o Capacidad: Son pruebas de selección que buscan medir conocimientos y habilidades de los candidatos en base a preguntas escritas, las cuales requierenrespuestas escritas, pueden ser organizadas para evaluar conocimientos en español, inglés, contabilidad, tesorería y capacidad y habilidades para escribir a máquina, tornear una pieza, etc. 

TestPsicométrico: Permite la evaluación psicológica o psicométrica de los candidatos, evalúa las aptitudes de las personas (rasgos innatos) y que cuando son descubiertos pueden ser transformados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas psicometricas
  • Tecnicas psicometricas
  • Tecnicas psicometricas
  • DAT tecnica psicometrica
  • Construccion De Tecnicas Psicometricas
  • 1Tp Tecnicas Psicometricas Psicologia Unc
  • tecnicas psicometricas
  • tecnicas psicometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS