técnicas psicoterapéuticas y comunicación humana I

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Teorías de la comunicación existen dos etapas importantes:

1.- Teoría lineal pertenece a mitad del siglo XX , se entiende como un modelo que va hacia una sola direccional de formal lineal delemisor a receptor, esta conformado de un mensaje, medio, código y ruido.






2.- Teoría circular pertenece a mitad del siglo XX hasta nuestros días, el modelo de comunicación es bidireccional,tiene el “feed back” de emisor al receptor, consta de un mensaje, medio, código y ruido.























RETROALIMENTACIÓN

Se define la realimentación (feed-back)como el proceso en virtud el cual al realizar una acción, con el fin de alcanzar un determinado objetivo, se realimenta las acciones previas de modo que las acciones sucesivas tendrán presente elresultado de aquellas acciones pasadas.

AUTOPOIESIS

Termino propuesto por los chilenos Humberto Maturana y Francisco Varela para designar la organización de los sistemas vivos. Una descripción brevesería decir que la autopoiesis es la condición de existencia de los seres vivos en la continua producción de sí mismos.

Auto = uno mismo por si mismo.
Poiesis = generación/ regeneración.PARADOJA
es una idea extraña opuesta a lo que se considera verdadero o a la opinión general. Es una contradicción que resulta de unasuposición acertada de premisas.

Koan según la tradición zen, es un problema que el maestro plantea al novicio para comprobar sus progresos. Parece un problema ilógico o insignificante pero para que elalumno lo pueda resolver debe soltarse del pensamiento racional e intuir y hacer conciencia, para saber lo que en realidad se esta preguntando en donde la respuesta se manifiesta al sentido literal delas palabras.

PRAGMATISMO
Es el efecto que provoca nuestra comunicación en otras personas.

Sintaxis- relación de signos.
Semántica- significado.






Paul Watzlawick, fue uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas psicoterapéuticas i
  • Técnica Psicoterapeuticas
  • Tecnicas Psicoterapeuticas
  • Trabajo Academico: Técnicas Psicoterapéuticas I
  • Selección de las técnicas psicoterapéuticas
  • COMUNICACION I
  • Comunicación I
  • Comunicacion I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS