técnicas secretariales

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014




















a) TÉCNICA: son las formas, los procedimientos para realizar alguna actividad donde se relacione con conocimiento, y uso a sus recursos.

b)SECRETARIA: la secretaria es la persona que elabora, queasiste a su jefe y controla y ejecuta las tares y responsabilidades delegadas por el jefe.
La secretaria ocupa una posesión de confianza y deenormes responsabilidad debido a su conexión con elaparato directriz y el mecanismo íntimo en la institución que elabora.

Así mismo la secretaria siempre tiene que atender los asuntos dediversas índoles.

 Asunto reservado
 Asuntoconfidencial
 Asuntos urgentes
 Labores secretariales
 Entrega de materiales
 Atención al público:

 Interno
 Externo
Estas situacionesexigen de la secretaria máxima eficiencia a sicomo la más sincera y profunda identificación en su centro de labores.

2. CUALIDADES QUE DEBE REUNIR LA SECRETARIA

Las cualidades másimportantes que debe reunir una secretaria son lassiguientes:

1. BUENA SALUD: la secretaria siempre debe conservar una salud física y mental ya que ellos permitirán realizar con normalidad susactividades.

2.MI PRESION: una secretaria debe ser muy prudente al obrar y al hablar, cuando se trata de asuntos relativos al trabajo con discreción ser confidente con su jefe y guardar absolutareserva.

3.LENGUAJE APROPIADO: La secretaria debe preocupar por cultivar una voz agradable, una dicción simple clara una adecuada expresividad y un vocabulario amplio.

4. APARIENCIA AGRADABLE:Una aparienciaagradable se logra manteniendo una buena postura cuando se camina o estas sentada, vistiendo, formalmente con ropa apropiada ser ordenada en su aspecto personal, limpieza.

5.LEALTAD: La lealtad debeser natural y espontanea, el sentido de lealtad equivale a fidelidad. Una secretaria es leal cuando defiende a su institución y a su jefe, críticas o malos comentarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica secretarial
  • Técnica Secretarial
  • Tecnicas Secretariales
  • bachiller en técnico secretarial
  • Tecnicas Secretariales
  • Técnica Secretarial
  • Tecnicas secretariales
  • Tecnicas Secretariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS