Técnicas y Fundamentos del futbol

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013



Juego que se practica sobre un campo rectangular entre dos equipos de once jugadores. En ambos extremos del terreno se sitúan las metas constituidas por elespacio delimitado entre dos palos verticales sobre los que va montado un tercero horizontalmente. La duración de un partido es de noventa minutos, dividido en dos tiempos de cuarenta y cinco; esvencedor el equipo que consigue introducir más veces un balón esférico en la meta contraria.

Fundamentos Técnicos del Futbol.

FUNDAMENTOS TÉCNICOS.
- Los fundamentos técnicos son acciones queprimero se enseñan y luego se entrenan. 
- Se presentan muy pocas veces separados entre sí. La mayoría de las veces los movimientos parciales y los elementos técnicos se entrelazan.
FUNDAMENTOS TÉCNICOSCON BALON. 

Son todas las acciones a través de gestos técnicos destinados a una óptima utilización del balón, con el propósito de predominar en el juego colectivo. Buscan una eficaz comunicacióntécnica entre los jugadores: Los fundamentos a trabajar son: El pase, conducción, dribling, remate.

RECEPCIÓN DEL BALÓN:

Cuándo esté corriendo a un lugar en particular, es mejor redirigir el balónen su trayectoria en vez de detenerlo por completo. Tenga como objetivo el hacer contacto con la parte media o superior del balón. Golpee ligeramente el balón en la dirección que quiere enviarlo. Losbuenos futbolistas llevan el balón lejos de los contrarios más cercanos.
Esto les da tiempo extra al mantenerlos un paso más lejos de las posiciones.


MANEJO DE BALÓN.

Es la capacidad paramanipular el balón y prepararlo para otras técnicas (tales como disparar o hacer un pase); es una de las más esenciales en el fútbol. Casi todos los jugadores famosos son conocidos por tener un granmanejo del balón. Sólo puede lograrse un buen manejo de balón con incontables horas de entrenamiento con cercanía al balón.
  
DRIBLE DE BALÓN.

Driblar no es otra cosa que moverse con el balón a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los fundamentos tecnicos del futbol de salon
  • Fundamentos Tecnicos Del Futbol
  • Fundamentos tecnicos del futbol sala
  • Fundamentos Técnicos del Fútbol
  • FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL FUTBOL
  • LOS FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL FUTBOL
  • fundamentos tecnicos de futbol
  • Futbol fundamentos tecnico-tácticos básicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS