Técnicas y Métodos de Estudios Innovados

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
NÚCLEO CARICUAO
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO



Unidad IV











CARACAS, NOVIEMBRE 2013Técnicas y Métodos de Estudios Innovados.
Las técnicas de estudio permiten organizar la información en el cual se obtienen unos aprendizajes sólidos y significativos en el tiempo. Por ello,es importante que los estudiantes dominen estas herramientas, potenciando así su tarea a diario. Los métodos y técnicas de estudio que promueven el aprendizaje individual y grupal cooperativo –colaborativo, a fin de que el participante obedezca a la exigencia de auto-dirección y responsabilidad de su propio aprendizaje y, por otra parte, debe comprender, vivir y generar un comportamientocolaborativo en el proceso de construcción del aprendizaje, acción que sugiere el desarrollo de destrezas tales como: Comunicación, Controversia, Cordialidad y Relaciones Sociales que permitan la Discusión,Defensa de Ideas, modificar y buscar soluciones y resolver posiciones en equipos o en grupo.
Ahora bien aunando en las técnicas de estudios innovadoras, se fundamentan en el aprendizaje acelerado,por ser la capacidad ilimitada de aprender y recordar que posee el participante como ser humano, mediante esto se pretende poner en funcionamiento las facultades del cuerpo, el hemisferio izquierdo y elhemisferio derecho del cerebro de forma conjunta y/o balanceada y, así, enfrentar los problemas individuales del aprendizaje con el propósito de que se incorpore al aprendizaje grupal con éxito. Asímismo, se aprenderá sobre gimnasia cerebral para elevar los niveles de concentración.
Existen distintas técnicas de estudio, entre las que se encuentran la elaboración de mapas conceptuales, larealización de resúmenes, el subrayado de los segmentos relevantes de un texto, el método del repaso, la construcción de esquemas, Cursos a Distancia, Curso Estructurados, Foros Virtuales, Aulas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos y Técnicas de Estudios Innovados
  • Metodos y tecnicas de estudio.
  • Métodos y técnicas de estudio
  • Técnica, estudio y método
  • Metodos Y Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas Y Metodos De Estudio
  • metodos y tecnicas de estudio
  • metodos y tecnicas de estudio (epistemologia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS