Técnicas y Necesidad de la Odorización del Gas Natural.

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Técnicas y Necesidad de la Odorización del Gas Natural.

El gas odorizado debe contener odorantes naturales o ser odorizado para tener un olor distintivo suficientemente fuerte, tal que su presencia sea detectada en concentraciones de gas en el aire que no superen 1/5 del límite, bajo de inflamabilidad (esto es, aproximadamente, 1% en volumen de gas en el aire). Las concentraciones deodorantes utilizadas en el gas no deben ser dañinas a personas, materiales ó equipos, y sus productos de combustión no deben ser tóxicos al ser respirados ni deben ser corrosivos o dañinos a aquellos materiales expuestos a esos productos de combustión. En el recorrido del gas por los sistemas de transmisión, almacenamiento y distribución pueden existir situaciones o instalaciones que pueden reducir totalo parcialmente la concentración de odorante, y en consecuencia, la intensidad del olor del gas por debajo del mínimo establecido. En esos casos el gas será de odorización complementaria.

La odorización es el sistema adoptado para asignar un olor al gas natural, que por sí mismo es inodoro. Dando al gas un indicador de olor, y así es posible detectar con gran facilidad eventuales fugas ydispersiones: una solución que garantiza una red segura y elimina desperdicios inútiles.

Aquel que administra una red de gas frecuentemente tiene necesidad de realizar inspecciones para probar el grado de odorización de la red. De hecho, hay dos riesgos: El desperdicio (por uso excesivo de odorante), y el peligro (por uso insuficiente de odorante, con consiguiente gas inodoro). Es por esto que laodorización de los gases de combustión, especialmente del gas natural, es una de las medidas de seguridad fundamentales para la distribución de gas. Y es necesario llevar a cabo análisis para controlar que se cumple la concentración mínima estipulada de odorizante. Hasta ahora se consideraban odorizantes únicamente los típicos compuestos orgánicos sulfurosos odorable,  y mezclas de mercaptano.Sistema de odorización por inyección.
Este sistema ha sido creado para garantizar un índice de odorización constante independientemente del contenido de gas, del tipo de odorante utilizado y del índice de odorización requerido. Las ventajas de este sistema son:
precisión elevada
calibrado y regulación simples
flexibilidad operativa
elevada relación hombre/máquina.
El regulador electrónico recibela medición de la cantidad de gas distribuido y define, con base en los parámetros de programación, la cantidad de odorante a enviar al inyector para garantizar el índice óptimo de odorante.

Sistema de odorización en derivación
Este sistema basa su funcionamiento en la producción de vapor. La instalación está constituida por: un tanque, dos uniones para la conexión con la línea principal delgas, dos uniones para la recarga de odorante, dos uniones para el nivel, una unión para la descarga del tanque, un nivel inoxidable acorazado (de reflexión, magnético), una tina de contención. La elección del sistema de odorización está extremadamente relacionada con el tipo de instalación:
El sistema de odorización de inyección es ideal para las instalaciones de gran dimensión
El sistema deodorización en derivación, por otro lado, se indica para instalaciones de mediana/pequeña dimensión.



Compuestos del Azufre Típicos del Gas Natural

Los compuestos de azufre son famosos por el olor, pero no sólo generan olor, por lo menos cuando aparecen en diferentes tipos de gas. El exceso de azufre en los combustibles gaseosos, como el gas natural, el gas de petróleo y los biogases, puederesultar corrosivo para los equipos, derivar en problemas normativos y puede inhibir o destruir los catalizadores que se usan en el procesamiento de gas y en los equipos de utilización. Sin embargo, los gases de azufre usados como odorantes son esenciales para la distribución del gas natural en forma segura, ya que les avisan a los usuarios y al público en general si hay fugas en los sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En el gas natural Técnicas de Obtención del gas
  • funciones del tecnico en gas natural
  • Gas natural seco-odorizacion
  • Gas butano y Gas Natural
  • El gas natural
  • Gas natural
  • gas natural
  • Gas Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS