Técnicas Y Problemáticas En Las Universidades Adventistas

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Comúnmente en nuestra sociedad se nos habla de la globalización y de los medios de comunicación, así como las consecuencias que estos dos factores podrían tener.
Era de esperarse que uno de los campos afectados fuese la educación, ya que la influencia de las personas llega hasta el núcleo de ella, y muchas veces ni como administradores, maestros y alumnos sabemos manejar.
Se nos exigecontinuamente que ascendamos de niveles educativos, que si la licenciatura, luego la maestría, luego el doctorado, múltiples diplomados y cursos, ¿y todo para qué? Para conseguir un mejor trabajo, mejor sueldo, obtener así una mejor calidad de vida, tener “éxito”.
Sin embargo, si nos ponemos a ver los ejemplos citados en diferentes países podemos ver que a pesar de la gran demanda educativa, no siempre sepuede obtener un espacio en alguna institución, y por ello las universidades se transforman.
Para esta transformación es necesario contratar empleados, lo cual puede llegar a ser una desventaja, ya que probablemente por la rapidez con que se necesita de alguien no nos ponemos a pensar si a quien estamos contratando es la persona adecuada para el empleo, o tal vez no le damos la capacitación ymotivación adecuada para enfrentarse al reto de un cambio tan drástico.
Este es un problema por la contratación de personal no adventista, no estoy en contra de las personas no adventistas, sin embargo, es cierto que no van de acuerdo con nuestra filosofía, y tal vez les puedan transmitir valores a los alumnos, sin embargo, como Adventistas es nuestra misión transmitir los valores eternos quelleven a los alumnos a los pies de Dios, no solo para ser buenas personas, sino para ser un ejemplo vivo de Él.
Considero que nos hemos olvidado de todo lo bueno que es ser maestros-misioneros y que solo nos hemos centrado en las grandes cantidades de dinero que un alumno no adventista le puede dar a nuestra institución. Antes las campañas evangelistas las hacían los alumnos, hoy en día, los alumnosse ven forzados a ir como requisito para alguna materia ¿no es esto algo indignante?
Un punto más a tratar en la localización de las escuelas, que cada vez se encuentran más y más cerca de las ciudades, lo que me hace recordar la historia de Lot, que se fue acercando cada vez más a Sodoma y Gomorra, y que por ello perdió mucho, ¿estamos dispuestos a perder?
Un aspecto positivo es lainfraestructura, ya que antes eran salones multiusos y ahora tenemos mejores instalaciones, que nos ayudan a brindar un mejor servicio en cuanto a comodidad, pero recordemos que esto no es lo principal.
Viendo el modelo de los diferentes “niveles” de colegios, me he dado cuenta que tal vez el aporte de la iglesia sea simbólico para algunos colegios; si con todos los colegios pasara esto, entonces la iglesiatendría más dinero, ya que las escuelas serían independientes financieramente y así podríamos invertir ese dinero en ganar almas.
Pero también nos podría traer la secularización, debido a que nos convertiríamos en algo un tanto externo para la iglesia, y normalmente como humanos cuando dejamos de necesitar a alguien lo desechamos, por lo tanto, si no tenemos bien centrados los valores y principiostambién podríamos desechar la religión, por eso los líderes juegan un papel muy importante en la instituciones.
Actualmente considero que la calidad de la educación de la que se habla ha ido en decadencia, ya que por la mala elección de maestros, naturalmente obtenemos bajos niveles académicos, cuando deberíamos ser las número uno, ya que proponemos un plan de estudios íntegro.
Necesitamosnutrir no solo las mentes de los alumnos sino también sus habilidades y destrezas, tal y como Elena White lo proponía, dando oficios y talleres a los alumnos, lo que sería un punto a favor de las instituciones, ya que muchas ya cuentan con talleres como cocina económica, música, oratoria, etc.
De esta manera logramos que el alumno sea independiente, que él mismo se sostenga y así no tiene las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica de las universidades.-
  • Problemática de las Universidades
  • UNIVERSIDAD ADVENTISTA DOMININCANA
  • Universidades Adventistas En Centro America
  • universidad tecnica
  • UNIVERSIDAD TECNIC
  • La Problematica En Las Universidades Peruanas
  • Problematica De La Universidad En El Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS