Técnico Coex medioambiente

Páginas: 19 (4609 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014


CURSO COEX PARA TÉCNICOS

MEDIO AMBIENTE



ALUMNA: CAROLINA MARTÍN MARCHESSI
FECHA: MAYO 2014
ENUNCIADO: El alumno debe definir un procedimiento de actuación para el control operacional, desde el punto de vista ambiental, de las actividades desarrolladas en su actividad diaria dentro del centro COEX y de los tramos de carretera asignados a su contrato.

1) A modo de introducciónse definirán los siguientes aspectos:
- Describir las características ambientales de la zona de actuación.
- Explicar si existe alguna figura de protección ambiental que se vea afectada por los tramos de carretera asignados (LIC, ZEPA, etc.). En caso afirmativo, indicar las características de estas figuras.

2) Aspectos medioambientales generados en el centro COEX y en los tramos decarretera asignados:
- Describir cuales son los tipos y cantidades generados en el centro COEX, si es posible.
- Describir cuales son los tipos y cantidades generados en las actividades realizadas en estos tramos de carreteras.

3) Describir someramente los requisitos legales de aplicación a estos aspectos en la zona asignada: local, autonómica y nacional.

4) Control operacional de estos aspectosambientales: Identificar e indicar cómo se realizan las actuaciones de gestión de los aspectos ambientales anteriormente descritos en el apartado 2, para:

1. Controlar y reducir el consumo de recursos
2. Controlar las emisiones a la atmósfera
3. Realizar la gestión de residuos
4. Controlar los vertidos
5. Controlar los ruidos
6. Controlar las operaciones de mantenimiento de maquinaria einstalaciones
7. Realizar las operaciones de carga y descarga, inicio de tramos, actuaciones puntuales, etc.


1) A modo de introducción se definirán los siguientes aspectos:
- Describir las características ambientales de la zona de actuación.
- Explicar si existe alguna figura de protección ambiental que se vea afectada por los tramos de carretera asignados (LIC, ZEPA, etc.). En casoafirmativo, indicar las características de estas figuras.

DESCRIPCIÓN DEL CENTRO DE CONSERVACIÓN.
El centro de conservación está ubicado en el término municipal de Boecillo: Se trata de una nave dividida en dos zonas, una destinada al asentamiento de la maquinaria y equipos y otra zona destinada a oficinas. Las oficinas cubren una superficie de 100 m2 y la nave de 659 m2. En la misma parcela seubica un cobertizo para acopio de fundentes de 343,500 m2, con una capacidad para 300 tn. de sal, un silo de 100 tn. y una planta de salmuera cuyo depósito es de 25.000 litros.
Existe además un cobertizo para acopio de fundentes de 426,600 m2, situado en el término municipal de Tordesillas, y dos silos para almacenamiento de fundentes de 100 tn. cada uno en la margen derecha de la CN-122, en eltérmino municipal de Quintanilla de Arriba.

ACCESOS.
El acceso al centro de conservación es posible desde ambas márgenes de la carretera N-601, a través del enlace de Boecillo-Parque Tecnológico.
El centro está dividido en dos zonas: nave y oficinas.


CARACTERÍSTICAS DE LAS CARRETERAS:
Autovía A-11. Tramo: Tordesillas – L. P. Zamora. Longitud: 18,1 Km.
Tramo de la Autovía del Dueroinaugurado en abril de 2003, de amplias curvas y perfil longitudinal prácticamente llano, y orientado de este a oeste. Sección 7 m. de calzada, con arcén derecho de 2,50 m. e izquierdo de 0,90 m., y una mediana con una anchura media de 10,00 metros. La IMD se sitúa en torno a los7.400 vehículos, con un 17 % de vehículos pesados. Las características del trazado, son de alineaciones rectas ycurvas de amplio radio, con un perfil longitudinal prácticamente llano.
Carretera N-122. Tramo: Tordesillas – L. P. Zamora. Longitud: 16,1 km.
Tramo de orientación este a oeste y sensiblemente paralelo a la autovía A-11. Sección 7/10, caminos de servicio y expropiación de 15,00 m. respecto del eje en ambas márgenes. La IMD se sitúa en torno a los 400 vehículos, con un 16% de vehículos pesados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coex
  • Medioambiente
  • Medioambiente
  • Medioambiente
  • Medioambiente
  • MedioAmbiente
  • medioambiente
  • Medioambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS