técnico contable

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014



ADMINISTRACION DE EMPRESA





ANALIZIS MACROENTORNO











Nombre estudiante: Mario Turner Valenzuela
Asignatura: administración de empresa
Profesor:Washington Saavedra



Para poder hacer un análisis del macro entorno de nuestra universidad debemos utilizar el análisis PEST que es un análisis del macro entorno estratégico externo en el que trabajala organización. PEST es un acrónimo o sigla de los factores: Políticos, Económicos, Sociales y tecnológicos del contexto. Estos factores externos por lo general están fuera del control de laorganización y, muchas veces se presentan como amenazas y a la vez como oportunidades.

Muchos factores macro son específicos de un país, región, ciudad o sector, por lo tanto un análisis PEST tendrá quellevarse a cabo específicamente para la organización en cuestión con la debida agregación. El número de macro-factores es prácticamente ilimitado. En la práctica, la organización debe priorizar ycontrolar los factores que influyen en su sector.

UNIVERSIDAD CENTRAL:
FACTORES POLITICOS:
-El gobierno otorga becas y formas barias para facilitar el acceso a poder estudiar por ende incrementa elingreso de estudiantes a nuestra universidad.
-Medio ambiente y ecológicos los cuales nos otorgan una identificación ya que estamos frente a un parque lo cual llama la atención de más estudiantes.-Legislación Internacional la cual da oportunidades a estudiantes extranjeros de poder estudiar en nuestra universidad y vise versa nosotros poder estudiar en el extranjero.
-La postura de nuestrauniversidad de no ser una empresa con fines de lucro lo cual la hace más llamativa para la juventud que lucha por educación sin lucro.

FACTORES ECONOMICOS:
-A través de los aumentos de trabajosy mejoramientos de la economía se otorgan más posibilidades de estudios.

FACTORES SOCIALES:
-Al estar en pleno centro tiene más acceso de locomoción para llegar lo cual facilita al estudiante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico contable
  • Técnica contable
  • Tecnica Contable
  • tecnico contable
  • tecnico contable
  • tecnico contable
  • tecnico contable
  • TÉCNICO CONTABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS