técnico electricista

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
PROPUESTA AULICA
ESCUEL A ESPECIAL N°6167
Docentes:
Roberto Rodriguez
Ramona Orquera

Nombre de la Propuesta: “CONOZCO MI CUERPO, MAS LO QUIERO, MAS LO RESPETO”

J U S T I F I C A C I O N
Aquí se propone que a partir de la información recibida sobre la función que cumplen los médicos en la sociedad, para ir logrando a través del juego, la elaboración de instructivos, para laprevención de enfermedades. Así también se pretende que los niño logre conocer los cuidados de su propio cuerpo como así también externa e internamente, por medio de la alimentación, respeto por el género propio y de los otros y las normas de seguridad en el jardín y la casa.
Se puede observar que el niño con bajo rendimiento de atención, capacidades diferentes al grupo, presenta déficit emocional,dificultades en el aprendizaje, compromiso intelectual, vocabulario bebificado y babeo permanente, presenta estrabismo múltiple. Teniendo en cuenta que los errores forman parte del aprendizaje apostamos a incluirlo en esta adaptación curricular y que servirá para reflexionar, aprender y mejorar junto a él.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Que el niño logre:
• Comprender las ideas fundamentales de untexto leído por un adulto.
• Desarrollar el placer y el interés por la lectura.
• Orientarse en el espacio próximo encontrando puntos de referencia y considerando globalmente las distancias de los diferentes trayectos.
• Reconocer algunas relaciones entre las características del ambiente y las actividades humanas que allí se desarrollan.
• Comprender que los trabajos de todos sonnecesarios e importantes para la vida en la comunidad.
• Iniciarse en el conocimiento y cuidado de su propio cuerpo y el de los otros adquiriendo paulatinamente hábitos y nociones que le permiten mantener la salud y prevenir accidentes.
• Iniciarse como sujeto en el ejercicio de derechos y obligaciones con la responsabilidad que le corresponde.
• Desarrollar y fortalecer la formación integral a lolargo de su vida.
• Iniciarse en el conocimiento y la utilización de los procedimientos propios de cada lenguaje, poniéndolos al servicio de sus necesidades de expresión y comunicación.
• Enriquecer la incorporación de normas de actuación favorables a la salud, que impliquen habilidades, actitudes y comportamientos.

C O N T E N I D O S
Prácticas Sociales del Lenguaje
La exploración delas posibilidades de representación y comunicación que ofrecen la lengua oral y escrita.
Comprensión y Producción Oral
Prácticas sociales de lectura y escritura
Literatura
Juegos gráficos
Clases y tipologías textuales variadas: Instrucción, explicación, argumentación o justificación.
La escritura como camino hacia la alfabeticidad.
Secuencias
Dramatización.
Descubrimiento deformas (círculo, cuadrado, triángulo)
Construcción de instrucciones sencillas.
Descubrimiento de escrituras a través del reconocimiento del propio nombre.
Interpretación, caracterización y representación de situaciones diversas y de personajes.
Matemática
El uso, comunicación y representación de relaciones espaciales describiendo formas geométricas y uso social de la medida convencionaly no convencional.
Espacio, geometría y medida
Formas geométricas
Atributos Geométricos
Caras planas y curvas. Lados rectos curvos. Lados largos y cortos.
Cuerpos Geométricos
Cubo – Cono - Cilindro – - Esfera - Prisma - Pirámide -
Figuras Geométricas Cuadrado – Círculo – Triángulo – Rectángulo
Masa: percepción, comparación: grande/pequeño, alto/bajo - largo/corto -liviano/pesado
Reconocimiento de figuras según su forma, lados rectos, curvos, convexidad.
Descripción, reproducción y representación de figuras y cuerpos.
Descripción de rompecabezas de 10 cortes rectos y curvos. Comparación en relación al cuerpo humano.
Ambiente, Social, Natural y Tecnológico
La identificación de las partes externas del cuerpo humano, algunas de sus características y
el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico Electricista
  • Tecnico Electricista
  • Técnico Electricista
  • Tecnico Electricista
  • Tecnico Electricista
  • Tecnico Electricista
  • Técnico Electricista
  • Tecnico Electricista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS