técnico electromecánico

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Índice

Capacitor permanente………………….. .1.0



Funcionamiento del capacitor…………1.1



Conexión…………………………………………1.2



Figura………………………………………………1.3

1.0
Capacitor permanente ode trabajo

Los capacitores son dispositivos para almacenar electrones; son usados para incrementar el  torque de arranque y factor de potencia de los motores eléctricos 
Loscapacitores de trabajo o permanente, a diferencia del de arranque, están diseñados para un servicio continuo. El capacitor siempre está en el circuito cuando el motor está trabajando. 
Ellosusualmente tienen menos microfaradios, como 15 mfd, o incluso trae dos factores de capacitancia como en algunos casos en mini Split de C.A: Capacitor de 30 mfd + 5 mfd .

Figura 1 :figura 2:


1.1
Funcionamiento del capacitor permanente

En la rama capacitiva es pequeña y el par de arranque es alrededor del 50% del par nominal. por ejemplo : para romper la inerciadel motor utilizaría 50% que el de capacitor de arranque .
Como esta desfasa en casi 90° el par de funcionamiento es uniforme y el motor no presenta zumbidos porque tiene un buen cosFi . Elvalor del condensador se elige de forma que las corrientes de marcha en ambos devanados son iguales y desfasadas en 90.

1.2
Conexión

Tiene dos bobinados iguales(misma cantidad de espiras y sección de cable).El capa va en serie con uno de los bobinados que va a cumplir la función de arranque.
Fíjate más o menos en este dibujo como va conectado, loscolores de cables seguros son diferentes pero la forma de conectar es prácticamente igual para cualquier ventilador.
Una cosa, si notas que el ventilador gira en sentido contrario da vuelta el cablede un extremo al otro del capacitor
Podemos ver que los dos casos el capacitor se conecta en serie con el motor y sale la conexión a la lleva de velocidad .

Figura.N1Figura.N2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • técnico electromecanico
  • Tecnico Electromecanico
  • Tecnico electromecanico
  • tecnico electromecanico
  • Tecnico Electromecanico
  • TECNICO ELECTROMECANICO
  • Técnico Electromecanico
  • tecnico electromecánico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS