Técnico en alimentos

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Deshidratación de frutas
Para la deshidratación de frutas y verduras se necesitan seguir una serie de pasos para que se obtengan resultados óptimos:
Primero se seleccionan las frutas o verduras adeshidratar cuidando que no estén en mal estado, que sean del mismo tipo y se lavan muy bien, después de eso se pasa a una serie de pasos mas industriales o no sé como llamarlos que son lossiguientes. *Es copiado de Internet*
Escaldado o blanqueado
Es un tratamiento térmico que consiste en someter al alimento a temperatura elevadas durante un período determinado de tiempo, el cual estará enfunción del tipo, estado de madurez y tamaño del producto, para luego enfriarlo rápidamente. 
Acidificado
Es un método muy empleado en el deshidratado de frutas para neutralizar el oscurecimiento opardeamiento por oxidación y minimizar la pérdida de las vitaminas A y C. El pardeamiento es un efecto indeseable que se presenta muy acentuadamente en frutas como manzanas, duraznos, peras, albaricoquesy bananas a causa de reacciones enzimáticas. 
Sulfitado
En el deshidratado de frutas, el sulfitado o baño con sulfito es más efectivo que el acidificado para evitar el pardeamiento y reducir lapérdida de vitaminas A y C de los alimentos, además no deja sabor ácido en el producto terminado y tiene propiedades antimicrobianas.
Uso de bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio se utiliza comotratamiento previo en el deshidratado de verduras para estabilizar la clorofila, haciéndolas mas resistentes a la acción de los rayos solares y conservando de esta manera su color natural. Estáespecialmente indicado para deshidratado de hortalizas y legumbres de color verde.
Agrietado
Las frutas y las hortalizas poseen una capa superficial de cera natural en su piel o cáscara, la cual protege yevita su deshidratación natural después de la cosecha. El agrietado es un tratamiento previo utilizado en el deshidratado de frutas que no se pelan antes de secarlas, como ciruelas, uvas e higos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en alimentos
  • Tecnico En Alimentos
  • tecnica en alimento
  • Tecnico En Alimentos
  • tecnicas de alimentos
  • tecnica en alimentos
  • tecnica de los alimentos
  • Tecnico en alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS