Técnico En Asistencia Administrativa

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO
PROGRAMA DE ESPAÑOL Y LITERATURA
MATERIA: Ética
DOCENTE: Katherine Castillo Rodríguez
ESTUDIANTE: Valeria Piedrahita Mejía
CÓDIGO: 96080519270
INFORME: “UTILITARISMO”INTRODUCCIÓN
El presente expone la tesis de Luis Eduardo Bacigalupo que a su vez se basa en las hipótesis generadas por J. Stuart Mill a cerca del utilitarismo, en el cual se plantea eldesarrollo que ha tenido este concepto desde el siglo XIX hasta hoy, mostrando su importancia en las acciones del diario vivir en beneficio del hombre.

UTILITARISMO SEGÚN L. BACIGALUPO
Los juiciosmorales no pueden determinar absolutamente la diferencia que existe entre el bien y el mal. Hasta el siglo XIX no existía claridad en este asunto, puesto que había muchas teorías e hipótesis que no sellevaban a cabo en muchos casos o más bien no poseían concordancia en los aspectos éticos y morales. Todos dictaminaban juicios éticos mas no hacían uso de los mismos, no coincidía lo que se decía con loque se hacía, lo que de alguna manera tergiversó la ética como consecuencia del diferir de las prácticas morales en ese entonces.
Ahora, Mill desarrolla el teorema de Jeremy Bentham donde dice que“hay y ha habido siempre un principio gobernando la racionalidad práctica de los seres humanos” sin embargo los grandes pensadores pocas veces detectaron esto. El principio al que se refiere se ledenomina PRINCIPIO DE LA UTILIDAD, el cual es completamente determinante en el conocimiento ético.
El concepto “utilidad” o “útil” se tornaba ambiguo puesto que hasta el momento lo útil sólo era aquelloque generaba felicidad y la felicidad a su vez se definía como todo aquello que causaba placer. Así la concepción de “utilitarismo” se mantuvo turbia hasta la actualidad.
En el intento por dar unsignificado absoluto de este término se pululó que era este el determinante del bien y el mal desde las consecuencias de una acción y así todos los utilitaristas afirmaron que el placer y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en asistencia administrativa
  • Tecnico En Asistencia Administrativa
  • tecnico en asistencia administrativa
  • tecnico en asistencia administrativa
  • tecnico en asistencia administrativa
  • Técnico en Asistencia Administrativa
  • tecnico en asistencia administrativa
  • Tecnico en asistencia administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS