Técnico En Computacion

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
¿Que tipo de enfoque empirico debe usarse? Hace muy poco tiempo eradifícil medir y sus consecuencias por ejemplo costos económicos y sociales en instituciones gubernamentales especificas. Los datos consistían en mediciones vagas y generales por la percepción delpublico por ejemplo “ clasifique el grado de corrupción en su país en una escala del 1 al 6.
Un método efectivo es que consiste en llevar encuestas directas de las partes involucradas en lacorrupción(en cada rama del gobierno) se les pregunta sobre el costo y el retorno privado de pagar sobornar para obtener servicios públicos importantes, privilegios y cargos gubernamentales.
La importancia delas encuestas es informar los diferentes tipos de corrupción. Por ejemplo, malversación de fondos públicos, robo de la propiedad estatal, soborno para acortar el tiempo de procesamiento, para obtenerpoder y sobornar las asignaciones de adquisiciones.
La debilidad del sistema judicial se identifica como una de las principales causas de la corrupción, en los efectos de la regulación económicason menos importantes. Otros tipos de sobornos por ejemplo pago informal a funcionarios públicos por privilegios especiales. En Albania y letonia el costo total de soborno para aquella que admitepagarlos es del 7% de sus ingresos y en Georgia asciende a 15% .la perdida de ingresos es en especial en Georgia.
La corrupción tiene un impacto sobre los pobres. En Georgia el 14% de los hogaresadmiten pagar soborno y letonia el 12%,la carga de corrupción es mayor en los hogares mas pobres.
Mejorar la gubernabilidad no es lo mismo que atacar el déficit fiscal; por eso es importante estudiardetenidamente cada realidad institucional para que sirve como nueva herramienta de diagnostico.

Gobernabilidad y anticorrupción: los desafíos futuros
Consiste en seguir mejorando y refinando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico en Computación
  • Técnico en Computación
  • tecnico en computacion
  • Tecnico En Computacion
  • Tecnica Computacion
  • Técnico en computacion
  • Tecnico en Computacion
  • Tecnico en computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS