Técnico En Contabilidad

Páginas: 9 (2132 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
PROYECTO PARA INICIAR UNA MICROEMPRESA DE MANTENIMIENTO DE PRADOS Y JARDINES

En el presente material se indican las características que debe tener una microempresa de mantenimiento de prados y jardines, en el encontraremos una breve descripción de las características de este tipo de negocio tales como: el espacio, la infraestructura, el personal y el equipo con que debes contar para suoperación, también encontraremos los elementos claves para incursionar en este negocio con éxito, estos elementos son: la importancia de evaluar todos los aspectos de su entorno y la competencia; antes de realizar esta inversión debemos realizar todos los trámites legales, es importante aclarar que el presente material tiene que ser complementado con atención personalizada para iniciar y operar unamicroempresa con todas las de la ley.

Esta microempresa tendrá como fin principal el mantenimiento de prados y jardines, servicio que se ofrecerá a entidades públicas, privadas y persona natural, en los municipios del Norte del Valle del Cauca. Su sede principal estará ubicada en la ciudad de Cartago Valle.

Esta microempresa estará dedicada a la venta de servicios como: mantenimiento dezonas verdes en parques públicos y privados, Mantenimiento de jardines, poda y arreglo de árboles, corte de pasto para alimento de animales, desyerbas en haciendas y parcelas.

PLAN DE NEGOCIOS

Este valioso proyecto considera los siguientes aspectos:

1. Estudio de mercado

2. Ubicación e Instalaciones para su operación

3. Equipo

4. Proceso de prestación del servicio5. Personal

6. Marco Legal

7. Administración del Negocio

8. Imagen y Promoción

9. Proveedores

Consideramos cuidadosamente cada uno de estos aspectos, siendo el más importante el de crecer y permanecer en un entorno de intensa competencia, conociendo el mercado al cual se dirige el negocio para así poder satisfacer sus demandas y necesidades de los clientes.Realizamos el estudio de mercado para así conocer a los clientes potenciales, sus actos y necesidades y a tu competencia con lo que será posible justificar la viabilidad y puesta en marcha de la microempresa, teniendo en cuenta que el estudio de mercado debe considerar cuatro factores fundamentales:

1 Análisis de la Oferta.- Analizamos cuanta competencia existe en la zona donde va a operar laempresa y el margen de rentabilidad que dará este servicio.

2 Análisis de la Demanda.- Identificamos los clientes potenciales para determinar lo que debes ofréceles, por ejemplo: las zonas verdes que hay en la ciudad, haciendas que hay en el entorno si es zona comercial, residencial, escolar o industrial.

3 Análisis de los precios.- Los precios de los servicios que ofrece lamicroempresa se basan en la medida que cobra la competencia, lo anterior con la finalidad de no quedar fuera de competencia.

4 Comercialización y Abastecimiento.- Conocemos la estrategia de la competencia, para comercializar nuestra imagen y ofrecer los servicios, comparamos precios y calidad del servicio, comparamos características y costos que se utilizan para la operación del día a día.Además el en estudio de mercado realizamos un diagnostico FODA, el cual nos permite conocer Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que debe enfrentar nuestra microempresa brindándonos un valioso apoyo en la toma de decisiones.

Fortalezas

Consideramos las características que actualmente tienen o tendrá nuestra microempresa y que la competencia no posee, como es lacorrecta atención al cliente, la ubicación de la empresa, el cumplimiento de los tiempos en la prestación del servicio, la variedad de los servicios y el precio respecto a los servicios que ofrecen los demás.

Oportunidades

Analizamos los servicios que la competencia ofrece y que la empresa podría mejorar como lo es un servicio de calidad, y, ofrecer el servicio las domingos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en contabilidad
  • tecnico en contabilidad
  • tecnico en contabilidad
  • Tecnico en contabilidad
  • Tecnico en contabilidad
  • tecnico en contabilidad
  • Tecnica En Contabilidad
  • tecnica en contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS