Técnico En Cuidados Auxiliares De Enfermería

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
PROSTATA
La próstata forma parte de los órganos reproductores del hombre. Tiene aproximadamente el tamaño de una nuez y su localización anatómica está en el cuello vesical envolviendo la uretra.
Lapróstata en un órgano glandular y su principal función es producir líquido prostático durante la eyaculación. Este líquido nutre y protege el esperma durante el acto sexual y constituye el principalcomponente del semen.

HIPERPLASIA BENIGNA PROSTÁTICA
La hiperplasia benigna prostática (HBP) consiste en un crecimiento no maligno en el tamaño de la próstata (no confundir con hipertrofia, queindica aumento en el tamaño celular). Este aumento del tamaño de la glándula prostática es producido por un aumento relativo de los estrógenos (hormonas femeninas) sobre la testosterona (hormonamasculina), que aparece en los hombres con la edad.
La próstata, al crecer, puede ir comprimiendo progresivamente la uretra y provocar, por tanto, dificultad al orinar. Esto sucede porque esta compresiónimpide el flujo de la orina desde la vejiga hacia la uretra hasta el exterior. Las posibles consecuencias son retenciones de orina en la vejiga o reflujo de la orina hacia los riñones y una necesidadde orinar frecuentemente. Si la inflamación fuera muy grave, puede bloquearse por completo el sistema urinario.
La HBP es una enfermedad muy común en los hombres: aunque generalmente comienza a partirde los 30 años, es muy raro que se manifieste antes de los 40. A los 60 años, aproximadamente, más del 50% de los hombres padece HBP y entre los 70 y 80 años hasta el 90% presenta alguno de sussíntomas.
SINTOMAS
Las manifestaciones clínicas por las que suele consultar el paciente pueden dividirse en:
1. Obstructivas o de vaciado:
- Vaciado incompleto.
- Micción intermitente.
- Menor calibrey fuerza del chorro de orina.
- Disuria.
2. Irritativas o de llenado: Debidas generalmente a la inestabilidad del detrusor (músculo que forma la vejiga y al contraerse expulsa la orina) y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico En Cuidados Auxiliares De Enfermería
  • Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
  • Etapa Tecnica De Los Cuidados De Enfermeria
  • el envejecimiento (PAE técnico en cuidados auxiliares de enfermería)
  • Proyecto De Tecnico De Auxiliares De Enfermeria
  • AUXILIARES DE ENFERMERIA
  • cuidados enfermeria tecnicas y procedimientos
  • Tecnicas auxiliares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS